Pellegrini censura la "deslealtad imperdonable" de Aspas y pide una sanción por "un gesto repudiable"

El técnico chileno, muy sincero a la hora de juzgar la polémica expulsión de Luiz Felipe, aseguró que su equipo encontró la fluidez ofensiva que no tenía, pero a cambio perdió su solidez defensiva

Pellegrini censura la "deslealtad imperdonable" de Aspas y pide una sanción por "un gesto repudiable"
Pellegrini tiene claro que la expulsión a Luiz Felipe fue injusta. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis sólo había encajado siete goles en casa en la primera vuelta y el RC Celta de Vigo sólo había marcado cinco lejos de Balaídos. Sin embargo, el conjunto celeste ganó por 3-4 en el Benito Villamarín y deja tocados a los verdiblancos, que con dos derrotas seguidas en casa en sólo cuatro días se desinflan y dejan escapar una magnífica oportunidad para ponerse a un punto de la zona de Champions tras la derrota del Villarreal y el empate del Atlético de Madrid. El técnico local, Manuel Pellegrini, buscaba una mejoría ofensiva que, en parte, encontró; pero esta vez se va decepcionado con el pobre rendimiento defensivo de los suyos y con la enésima expulsión: la tercera de Luiz Felipe Ramos en una polémica acción con Iago Aspas.

"Creo que ha sido un partido muy especial. Ofensivamente, quizás fue el mejor de lo que va de año, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos ocasiones para hacer el 3-1, pero ellos nos llegaron cinco veces y nos marcaron cuatro goles y otra la sacamos de la línea. Así que, igual que creo que fue el mejor trabajo ofensivo hasta la fecha, también pienso que fue el peor trabajo defensivo hasta la fecha", manifestó el técnico chileno tras el partido ante las cámaras de Movistar+.

El Betis venía haciendo un gran trabajo defensivo y al Celta le costaba marcar, pero hoy se invirtieron los papeles. "El fútbol es así. Desgraciadamente atrás no estuvimos con la chispa necesaria en este tercer partido de la semana. Tampoco ellos llegaron mucho, pero concretaron las que tuvieron y, por otro lado, creo que pudimos sentenciar en la primera parte. El 2-2 lo sentimos un poco, en la segunda parte bajamos hasta ese arreón final en el que tuvimos dos ocasiones muy claras, sobre todo la de Edgar, para haber empatado este partido. Así es el fútbol", analizó Pellegrini sobre la 'manta corta' de su equipo.

El Betis ha perdido sus tres últimos partidos en casa. En los penaltis se le fue la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra CA Osasuna (2-2 y 2-4) y en LaLiga ha caído dos veces en cuatro días ante el FC Barcelona (1-2) y el RC Celta (3-4). "¿Qué nos está faltando? Ya lo hemos analizado. Creo que no estábamos con el mejor rendimiento ofensivo, hoy lo encontramos; teníamos buen rendimiento defensivo y hoy lo perdimos. Hay que volver a tener equilibrio para poder volver a ser competitivos".

Por último, Pellegrini siguió la línea de Juanmi y criticó el teatro de Aspas en la acción que le costó la roja a Luis Felipe en el tiempo añadido, aunque no lo utilizó como excusa. El chileno no se quiere escudar en eso, pero le parece una "deslealtad imperdonable de Iago Aspas con su compañero de profesión Luiz Felipe", al asegurar que "no le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro", lo que considera "un gesto repudiable que debe ser sancionado".

"Creo que no le golpeó. No la he visto por segunda vez pero me ha parecido muy claro que no le golpea la cara, que golpea el balón. Creo que hay algo muy importante que LaLiga debe conseguir y es hacer que los jugadores dejen de fingir. Que dejen de engañar en los manotazos, en las faltas, tratando de llamar la atención al VAR... Eso fue una acción y este partido no lo perdimos por eso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram