Juanmi señala el teatro de Aspas y carga contra el VAR, por omisión

El malagueño, que con su gol fue la mejor noticia del Betis en un mal partido contra el Celta, analizó la polémica expulsión de Luiz Felipe por una supuesta agresión a su juicio fingida por Aspas

Juanmi señala el teatro de Aspas y carga contra el VAR, por omisión
Juanmi no marcaba desde agosto al Elche y su gol es la mejor noticia para el Betis en su mal partido contra el Celta. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La mejor noticia y puede que la única que puede obtener el Real Betis en su derrota de este sábado por 3-4 ante el RC Celta de Vigo fue la de poder celebrar por fin un gol de Juanmi Jiménez. Se adelantó el Celta con un golazo de Larsen de volea, pero 'O Rei Juan Miguel', en su vuelta a la titularidad, cazó un balón en el área para poner el 1-1 con una gran definición y luego presionó con viveza para robarle el balón a Aidoo en el inicio de la acción que dio origen al 2-1, obra de Canales tras una rápida y bella combinación. El Betis necesita gol y el malagueño, a poco que coja ritmo, se los garantiza.

Además del gol del 1-1 y de la participación estelar en el 2-1, Juanmi tuvo dos oportunidades más para haber firmado un doblete. Sin embargo, una en la primera mitad se le fue rozando el poste (habría sido el 3-1) y otra nada más arrancar la segunda mitad, ya con 2-2 en el mercador se fue alta. El '7' dejó su sitio a Luiz Henrique en el 78' y se fue frustrado por la derrota, aunque con la satisfacción de volver a marcar un gol en LaLiga, algo que no sucedía desde su doblete al Elche en agosto, en la primera jornada del campeonato.

Tras el choque, Juanmi atendió a las cámaras de Movistar+ con gesto serio por el resultado. "Me voy con un sabor muy agridulce, contento por volver a marcar, pero triste porque se nos escapan tres puntos muy importantes en casa", reconocía mordiéndose el labio en señal de rabia, por la oportunidad perdida de aprovechar los pinchazos de Atlético y Villarreal.

"Hemos tenido ocasiones para matar el partido, sobre todo en la primera parte, pero no hemos estado acertados y ellos al final nos han penalizado a la contra y nos han hecho cuatro goles porque el Celta tiene grandes jugadores arriba y han estado finos. Creo que era para habernos ido con 3-1 o con 4-1 al descanso, pero así es el fútbol: si tienes ocasiones y nos las aprovechas...", lamentó el delantero del Betis.

Tajante sobre la polémica

Sobre la expulsión de Luiz Felipe, Juanmi no se cortó en señalar que Aspas finge ser golpeado en el rostro y hace teatro y contra el videoarbitraje por omisión: "El VAR creo que es una buena herramienta que está para ayudar. En las imágenes se ve que (Luiz Felipe) no le da en la cara (a Aspas), lo que intenta es quitarle la pelota. Son acciones que se tienen que revisar porque están para eso. Es una pena perder a un jugador como él por algo así", se quejaba Juanmi.

Al malagueño le pilló ya todo el lío (acabó con roja también para Doblas y amarilla a Joaquín) en el banquillo de suplentes del Betis. Todos saltaron como un resorte para pedir a Del Cerro Grande que consultase al VAR porque no había habido agresión: "Sí, se lo dijimos. Se ve claramente que no le da en la cara. Que vaya a revisarla. Hay que revisar todas las jugadas determinantes y sobre todo las expulsiones. ¿Qué hay más determinante que una roja que te deja con un jugador menos? Era revisable"."El gol es una liberación, porque fue duro tener que parar cuatro meses por lesión cuando me encontraba en uno de los mejores momentos de mi carrera. Es muy especial jugar aquí, con el apoyo de toda esta gente y poder volver a marcar. Ahora quiero poder seguir trabajando, esforzarme al máximo y espero poder recuperar mi mejor versión", finalizó Juanmi, para acabar al menos con una buena noticia. Vuelve Juanmi. Vuelve el gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram