Tangana, insultos y amenazas en el acta arbitral de Iglesias Villanueva tras el Elche - Betis

El colegiado del encuentro recogió todo tipo de insultos hacia él y sus asistentes en el túnel de vestuarios, al que incluso bajó el presidente del Elche para amenazar a Iglesias Villanueva y sus compañeros

Tangana, insultos y amenazas en el acta arbitral de Iglesias Villanueva tras el Elche - Betis
Tangana, insultos y amenazas en el acta arbitral de Iglesias Villanueva tras el Elche - Betis - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El partido entre el Elche y el Real Betis se empezó a calentar a partir de la hora de juego, después de que Magallán fuera expulsado por roja directa, tras ser rectificada la amarilla de Iglesias Villanueva por el VAR que dirigía Jaime Latre. El jugador del Elche le daba al balón con la mano después de que Nabil Fekir intentará marcharse por velocidad en dirección a la portería, no lo entendió así en principio el colegiado de campo que tras ver repetida la jugada, modificó el color de la cartulina, provocando la indignación en el Elche y propiciando el comienzo de la remontada del Betis.

En esa misma polémica también fue expulsado otro jugador del Elche, aunque este estaba todavía en el banquillo, Pape Cheikh, que vio la roja directa por insultos hacia el colegiado. Según recoge el acta arbitral, el centrocampista franjiverde se dirigió al cuarto árbitro, al que espetó: "Qué hijos de puta sois". Después de eso, Iglesias Villanueva señalaría hasta tres penaltis para el Betis, dos de ellos por manos muy discutidas por el conjunto local y que crisparon aún más el ánimo de la grada.

Enzo Roco acabaría viendo la segunda cartulina amarilla en el tercer y último penalti, ya en el tiempo añadido, dejando al Elche con nueve jugadores. Tal era la indignación en el conjunto de Pablo Machín, que a la finalización del partido hubo varios encontronazos en el túnel de vestuarios y que fueron recogidos también en el acta del colegiado del encuentro.

En el apartado 'otras incidencias', Iglesias Villanueva escribió lo siguiente: "Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: "sois unos sinvergüenzas, hijos de puta", en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: "te estoy grabando hijo de puta" mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: "no vais a salir de aquí".

El Elche se pronunció en sus redes sociales

El Elche, a través de sus redes sociales, ha pedido “igualdad y respeto” tras el partido ante el Betis, en el que el conjunto ilicitano ha perdido (2-3) tas sufrir tres expulsiones y otros tantos penaltis. Nada más acabar el partido, el club ha colgado en su cuenta de Twitter el mensaje “queremos ser tratados con igualdad y con respeto” “Ni más ni menos que al resto. Somos un club histórico y Centenario. Es lo mínimo que merecemos”, señala el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram