El Elche explota contra el árbitro: "Queremos ser tratados con igualdad y respeto"

El club franjiverde hace público su enfado por la actuación arbitral de Iglesias Villanueva en el partido ante el Betis mientras que Pablo Machín ha preferido no referirse al trencilla: "No voy a calificar al colegiado"

El Elche explota contra el árbitro: "Queremos ser tratados con igualdad y respeto"
El Elche explota contra el árbitro: "Queremos ser tratados con igualdad y respeto" - LaLiga.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Elche, a través de sus redes sociales, ha pedido “igualdad y respeto” tras el partido ante el Betis, en el que el conjunto ilicitano ha perdido (2-3) tas sufrir tres expulsiones y otros tantos penaltis. Nada más acabar el partido, el club ha colgado en su cuenta de Twitter el mensaje “queremos ser tratados con igualdad y con respeto” “Ni más ni menos que al resto. Somos un club histórico y Centenario. Es lo mínimo que merecemos”, señala el comunicado.

El Elche, que ganaba 2-0 en la primera parte, se queja de un penalti no señalado en la primera parte a su favor y de las expulsiones, a instancias del VAR, de Magallán con roja directa, y de Enzo Roco por dos amarillas. También de los tres penaltis señalados en su contra, dos por manos de Roco que, además, le costaron la expulsión, además de una roja directa a Pape Cheikh, quien se encontraba en el banquillo.

Machín: “Es frustrante, pero vamos a seguir peleando”

El entrenador del Elche, Pablo Machín, se mostró frustrado por la derrota de su equipo ante el Betis (2-3) y por la forma polémica en la que se produjo, si bien indicó que seguirán peleando a pesar de todos los inconvenientes. “Hemos demostrado que tenemos orgullo y coraje y que estamos vivos. No voy a calificar al colegiado y hemos sido superiores mientras hemos estado once contra once”, comentó el técnico soriano, quien señaló como la acción clave del encuentro la expulsión por mano de Lisandro Magallán “en una jugada en la que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que no es una ocasión manifiesta de gol”.

Machín se quejó de que el fútbol, por culpa del VAR, está entrando en un camino “distinto al que conocíamos” y afirmó que, como en la vida, “cuantas más personas intervienen es más difícil ponerse de acuerdo”. “Nos estamos acercando a otro deporte. Nos sentimos súper perjudicados”, comentó el preparador, quien recordó que no se señaló como penalti en la primera parte un acción similar a las dos penas máximas con las que sí fue penalizado su equipo.

“Más allá de las dificultades hemos hecho un partido más que digno. Vamos a ser pesados y a ser un equipo difícil de ganar”, explicó Machín, quien confió en que las decisiones arbitrales en alguna ocasión favorezcan a su equipo. “Hay que creer en la igualdad y dicen que los errores se reparten, pero la realidad es que llevamos en un lado un peso de 50 kilos y en el otro uno de cinco”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram