Pellegrini y el enfado del Elche: "Si vamos a entrar sólo en el árbitro... Incluso pudieron expulsarle alguno más"

El preparador del Real Betis explicó los motivos del cambio de Abner y no cree que hubiera habido "errores garrafales" del colegiado para justificar la victoria de los verdiblancos

Pellegrini y el enfado del Elche: "Si vamos a entrar sólo en el árbitro... Incluso pudieron expulsarle alguno más"
Pellegrini y el enfado del Elche: "Si vamos a entrar sólo en el árbitro... Incluso pudieron expulsarle alguno más" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha atendido a los micrófonos de DAZN antes de pasar por la sala de prensa del Martínez Valero para analizar la remontada de su equipo. "Iban a ser tres puntos muy difíciles, ya lo sabíamos, es un buen equipo, se pusieron rápidamente con ventaja con dos acciones conflictivas, como fue todo el partido, como el pisotón de Abner y una falta que no cobra a Juanmi, son las dos únicas que tuvieron en todo el partido. Pudimos descontar antes pero en la segunda parte entramos muy bien y por suerte lo pudimos hacer", explicó.

La segunda parte, muy distinta: "Lo más importante es cómo se reacciona, teníamos que estar tranquilos y tener ocasiones para igualar o ganar. Hicimos dos goles y fallamos un penal. Tuvimos más opciones y así han sido los últimos partidos que hemos jugado, marcando y recibiendo goles".

Sobre el cambio de Abner, que ha sufrido mucho en la primera parte, Pellegrini ha explicado: "Más que analizar individualmente es cosa de la defensa, Abner tenía además una tarjeta amarilla y salió más por la tarjeta que por rendimiento".

Ya en la sala de prensa del Martínez Valero, Manuel Pellegrini respondió a más preguntas de los medios:

Sobre la polémica y el enfado del Elche por actuación del colegiado, el técnico del Betis dijo: "Lo he visto como un partido especial en muchos aspectos, pero para ambos equipos, no se cuantas hay que revisar para ver si es o no, perdíamos 2-0 a los 10 minutos con un penal y una falta que no se pitó. Incluso pudieron expulsarle a algún jugador más, fueron sus únicas llegadas".

La roja a Magallán: "No me quiero meter en la parte arbitral pero depende de cómo se interprete. No creo que hayan sido errores garrafales del árbitro, los penales son claros y la remontada vino más por nuestro espíritu".

El enfado del Elche: "Si vamos a entrar sólo en el árbitro... Son ustedes no yo, yo soy el técnico, ellos analizan y ven si son penaltis o no, pero no me corresponde a mi juzgar el partido del árbitro".

Buena ocasión para recortar puntos al Atlético: "Quedan todavía 45 puntos por disputar, es importante sumar de tres en tres como en jornadas anteriores, ahora viene la Europa League y era importante tener un colchón con los que viene atrás, intentaremos tratar de llegar lo más arriba posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram