Segunda División

¿Cuál es el salario mínimo de un jugador en Segunda División?

Con los ascensos de Racing de Ferrol, Amorebieta, Alcorcón y Eldense, la Segunda División española ya tiene cerrada la lista de equipos que competirán la próxima temporada con el sueño del ascenso. Pero, ¿cuánto cobra un futbolista en esta categoría?

¿Cuál es el salario mínimo de un jugador en Segunda División?
Un jugador del Eldense celebrando el ascenso - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El curso futbolístico 2022/2023 ya ha llegado a su final. Este pasado fin de semana hemos conocido los ascensos a la categoría de plata de la AD Alcorcón y el Eldense, que consiguió tan ansiado billete en las postrimerías del partido ante el Real Madrid Castilla. Ambos conjuntos se unen a Racing de Ferrol y Amorebieta, que lograron la promoción de categoría de manera directa al finalizar la liga regular como primeros de grupo en Primera Federación.

A mediados del pasado mes de abril, LaLiga y la AFE (Asociación de futbolistas españoles) fijaron un nuevo convenio que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2026. En dicho acuerdo se estipuló que salario de los jugadores que militen en Segunda División aumente hasta los 91.000 euros por temporada.

Al margen de los salarios, se han implementado beneficios económicos por la antigüedad de los jugadores. De modo, que los futbolistas que finalicen su contrato con un club en el que hayan permanecido cinco o más campañas, tendrán premio. También se fijó la cantidad de 200.000 euros a modo de indemnización para aquellos deportistas que sufran lesiones invalidantes que les impidan volver a la práctica del fútbol.

El salario mínimo en Primera División

En la máxima categoría se estableció que el sueldo mínimo para los jugadores aumentaría hasta los 182.000 euros. Cabe recordar que LaLiga aumentó sus ingresos un 1,2% en la temporada 21/22, situándolos hasta los 1.941,8 millones de euros.

Los equipos participantes en Segunda División

Los ascensos de Racing de Ferrol, Amorebieta, Alcorcón y Eldense completan la lista de equipos que militarán la próxima temporada en la segunda categoría española. De este modo, la comunidad autónoma con mayor representación será la valenciana con con cuatro equipos (Villarreal B, Levante, Elche y Eldense). Le sigue Castilla y León con tres representantes (Mirandés, Burgos y Real Valladolid). Y por primera vez en la historia de la categoría no habrá ningún representante del fútbol andaluz Un hecho propiciado por el ascenso del Granada CF a Primera División y el descenso del Málaga CF a Primera Federación.

El resto de comunidades autónomas quedan de la siguiente manera:

- Galicia: Racing de Ferrol

- Asturias: Real Oviedo y Sporting de Gijón

- Cantabria: Racing de Santander

- País Vasco: SD Amorebieta y SD Eibar

- Aragón: Real Zaragoza y SD Huesca

- Catalunya y Andorra: RCD Espanyol y Andorra

- Comunidad de Madrid: AD Alcorcón y CD Leganés

- Región de Murcia: Cartagena

- Castilla la Mancha: Albacete Balompié

- Islas Canarias: CD Tenerife

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram