La primera vuelta en LaLiga Hypermotion de Segunda división llega a su fin en esta jornada intersemanal que ha abierto sus puertas este martes 19 de diciembre. Los 22 equipos aspiran a marcharse con la conciencia tranquila al parón navideño, pero no todos pueden presumir de ello. El Racing de Santander fue él único que consiguió la victoria al inicio de la fecha 21 con empates en los campos restantes.
El Eldense consiguió un empate in extremis en su visita al Carlos Belmonte de Albacete. Se adelantó el conjunto manchego en la segunda parte (minuto 70) gracias a un gol de Higinio, pero Sergio Ortuño aguaba la fiesta al público local con un gol en el 92. También fue expulsado en el descuento Marc Doue, futbolista visitante.
El conjunto de José Alberto López se mete de lleno en la lucha por los puestos de playoff de ascenso a Primera división después de que el Racing derrotara al Andorra de Eder Sarabia en El Sardinero. Iñigo Vicente abrió la lata pasada la media hora de encuentro y Rubén Alves puso el definitivo tanto con un gol en el minuto 83. Los andorranos se quedan cerca del descenso.
Insulso partido en el Martínez Valero donde sólo se registró un disparo a puerta. El equipo ilicitano tuvo el control del duelo pero le faltó puntería, sobre todo en la primera parte. El segundo acto fue más igualado y ambos equipos se marchan al parón de Navidad muy parejos en la tabla. Elche 30 puntos; Mirandés 28.
Trepidante encuentro en Cornellá con un Espanyol que no termina de despegar de la mano de Ramis. Siempre fue por detrás en el marcador ante un Burgos que no quiere perderle la cara a los puestos altos de la clasificación. Kevin Appin abrió el marcador a los 12 minutos, Braithwaite pondría el 1-1 en el 20 y Gregorio Sierra volvería a adelantar a los burgaleses en la última acción de la primera mitad. Ya en el segundo acto Sergi Gómez firmaba el 2-2 a pase de Puado. El 2-3 sería obra del onubense Curro Sánchez (ya suma nueve goles esta campaña). El tanto definitivo lo firmó el propio Javi Puado para rescatar un punto para los pericos.