Jornada 20 LaLiga Hypermotion: El Racing de Ferrol vuelve por la buena senda a costa del Tenerife

La penúltima jornada de LaLiga Hypermotion deja resultados como el empate del Espanyol en casa del Andorra, el empate en El Molinón entre Sporting y Leganés y el alocado encuentro entre Eldense y Racing de Santander con seis goles y remontada local

Jornada 20 LaLiga Hypermotion: El Racing de Ferrol vuelve por la buena senda a costa del Tenerife
Sporting y Leganés empataron en El Molinón - RSG
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

La primera vuelta en el campeonato de Segunda división se aproxima a su fin y los 22 equipos de LaLiga Hypermotion pelean por diferentes objetivos. En la parte de arriba, el Leganés sigue como líder después del empate en El Molinón. El Espanyol sigue sin arrancar de la mano de Ramis y en la parte de abajo, el Cartagena sufrió un duro revés en casa ante el Burgos. El Zaragoza no pudo pasar del empate a uno en su visita al colista, el Amorebieta. Y el Racing de Ferrol sigue empeñado en hacer grandes cosas en la categoría.

Real Oviedo 3-2 Elche

El Oviedo abría con victoria esta jornada 20 en un choque trepidante en el que remontó por dos veces. Y es que el Elche se adelantó en dos ocasiones con goles de Óscar Plano y Nicolás Fernández. En el lado vetusto, Masca puso el 1-1, Bastón el 1-2 y ya al filo del descuento Fran Moyano dejaría los tres puntos en el Tartiere.

Eldense 3-3 Racing de Santander

El partido loco de la jornada se vivió en el Nuevo Pepico Amat. El conjunto cántabro goleaba y vencía con comodidad 0-3 antes de la hora de encuentro gracias a los goles de Morante, Germán Sánchez y Arana. Pero el Eldense consiguió empatar con un encomiable arreón final. Soberón (75'), Montes (78')y de nuevo Soberón en el 84 firmaron los tantos de la igualada final.

Andorra 1-1 RCD Espanyol

Tablas en el Principado en un partido soso que se animó en la segunda parte. Segunda semana consecutiva con empates para ambos conjuntos. Diego Varela, en propia puerta, adelantó a los periquitos, pero los de Sarabia reaccionaron con un gol de Iván Gil a falta de siete para la conclusión.

Cartagena 0-3 Burgos

Paso atrás en la mejoría de los albinegros. Tras dos victorias consecutivas en Liga, cayeron con estrépito en Cartagonova ante un Burgos con mucha pegada. Muy pronto se adelantó el combinado de Bolo por mediación de Bermejo (minuto 6). De nuevo Bermejo iba a rubricar el segundo en el 63. Diez minutos más tarde, José Joaquín Matos firmaría el definitivo 0-3 que deja a los burgaleses muy cerca del playoff.

Real Sporting 1-1 Leganés

El duelo en la zona alta de la tabla en Segunda se libró en El Molinón. Empate en un choque con miedo a perder por ambos equipos. Sergio González adelantó a los pepineros a ocho para el descanso. Tras la reanudación, los asturianos fueron a por la igualada y la consiguieron por mediación de Otero en el minuto 6, quien transformó un penalti.

Mirandés 2-0 Albacete

En Anduva, victoria plácida para los de Lisci con claro protagonismo de Carlos Martín, autor de los dos tantos. El primero en el 24 y el segundo anotado desde el punto fatídico cuando se rebasaba la hora de encuentro. Los burgaleses se quedan en zona tranquila y meten en problemas a los manchegos.

Alcorcón 1-0 Eibar

Un tanto de Cristian Borrego ‘Chiki’ en el minuto 8 de partido, aprovechando un error defensivo del Eibar, le dio tres puntos al Alcorcón (1-0) que le permiten romper su racha de 42 días sin ganar y ver más cerca los puestos que dan derecho a permanecer una temporada más en LaLiga Hypermotion.

Levante 2-1 Huesca

Con un gol en el primer minuto y otro en la prolongación del primer acto, el Levante venció al Huesca (2-1) y se colocó empatado con el quinto y sexto clasificado en la zona de promoción, aunque sufrió más de la cuenta ante un rival que jugó con diez más de una hora y que recortó distancias al arrancar la segunda parte. Algobia y Carlos Álvarez marcaron para el equipo local en la primera parte y Obeng recortó distancias para la escuadra visitante.

Amorebieta 1-1 Real Zaragoza

Amorebieta y Real Zaragoza empataron a uno en un partido en el que los goles se vieron en la primera mitad. Se adelantó el conjunto vasco con un gol del defensa Félix Garreta, el cual está cedido por el Real Betis. Igualó cerca del descanso Maikel Mesa de penalti.

Racing de Ferrol 3-1 Tenerife

El Racing de Ferrol se llevó un triunfo incontestable ante el Tenerife por 3-1 gracias a los goles de Iker Losada (min. 26), Álvaro Giménez (min. 52) y Jon García Herrero (min. 75). Para los tinerfeños recortó distancia en el 63 Ángel. El gol del Tenerie le dio algo de emoción al choque que supone el reencuentro con los 3 puntos de los gallegos que se suben a la cuarta plaza de la tabla.

Villarreal B 1-0 Valladolid

La jornada 20 se cerró con la victoria del filial amarillo por la mínima ante uno de los gallitos de la categoría, el Real Valladolid. Un solitario gol de Álex Forés rebasado el minuto 20 de partido bastó para que los puntos se quedaran en casa. Los pucelanos le pusieron empeño en la segunda mitad pero no generaron demasiado peligro y se marchan de vacío de Castellón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram