Los dos 'fichajes' de Primera con sabor a Sevilla para lograr el ascenso

El Tenerife tiene claro qué jugadores quiere amarrar para el mercado invernal que abrirá sus puertas el próximo 1 de enero. Ambos juegan en los dos equipos sevillanos de Primera división y uno de ellos ya sabe lo que es militar en la isla

Los dos 'fichajes' de Primera con sabor a Sevilla para lograr el ascenso
Kike Salas en un partido de Champions con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes se avecina a la vuelta de la esquina con urgencias variadas para los distintos equipos de LaLiga Hypermotion de Segunda división. El CD Tenerife de Asier Garitano marcha en la octava posición con 30 puntos, a sólo uno de la zona de playoff y cinco de los puestos que dan opción al ascenso directo. Con estos números, regresar a la máxima categoría es una ilusión con la que sueñan los seguidores chicharreros. Pero para continuar luchando por este objetivo, acudir a nuevas incorporaciones se antoja vital. El director deportivo de la entidad trabaja en la llegada de dos jugadores que militan en Primera y en conjuntos sevillanos.

Y es que el conjunto insular están intensificando contactos por el central del Sevilla FC Kike Salas y el extremo derecho del Real Betis, Juan Cruz. El primero ya sabe incluso lo que es vestir la camiseta del club, donde militó cedido la temporada pasada en el segundo tramo de la competición.

Juan Cruz y Kike Salas son objetivos del Tenerife

El central sevillano estuvo a préstamo la campaña pasada en el Tenerife y disputó siete partidos. El club quiere volver a contar con el jugador del Sevilla y los primeros pasos ya se han dado. Sin embargo, la caótica situación deportiva del club rojiblanco está frenando la velocidad de la operación. Ante el Getafe, Kike Salas fue titular en una zaga de tres junto a Sergio Ramos y Nemanja Gudelj. En total acumula 10 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado dos goles.

La voluntad del jugador es la de regresar a la isla y continuar con las buenas sensaciones que dejó en su primera etapa. Según avanza el portal El Día, especializado en información blanquiazul, los contactos con el futbolista, su agencia (Promoesport) y el conjunto de Nervión son continuos. La relación entre ambas entidades es fluida como refleja el préstamo por el jugador el año pasado o la llegada de Luismi Cruz.

Sin embargo la prioridad número uno del Tenerife es hacerse con los servicios de Juan Cruz, el extremo hispano-argentino del Real Betis. No está gozando de las oportunidades deseadas de la mano de Manuel Pellegrini y estaría dispuesto a recalar en el conjunto tinerfeño. No obstante, la competencia por este jugador es alta. Tal y como informó ESTADIO Deportivo, la UD Las Palmas también sondea la cesión del bético.

Según el citado medio insular, Juan Cruz ha pedido referencias sobre la isla, el entorno y el club a la espera de tomar una decisión final que se espera que sea pronto. La falta de minutos tiene cabizbajo al futbolista. Sólo ha disputado 121 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

Enero llega en dos semanas y el Tenerife está dispuesto a hacer un esfuerzo con el único objetivo de regresar cuanto antes a la Primera división del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram