Acuerdo verbal para la primera salida del Sevilla en el mercado de enero

El club de Nervión buscará reforzar su plantilla en la ventana de transferencias invernal, pero al mismo tiempo debe haber salidas, existiendo un 'overbooking' en el eje de la zaga que apunta a algunos de sus integrantes, pese a la eterna lesión de Marcao

Acuerdo verbal para la primera salida del Sevilla en el mercado de enero
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC acudirá al mercado de enero para reforzar su plantilla e intentar enderezar el rumbo de un equipo que anda muy lejos de las expectativas, con un cambio de entrenador que lejos de dar sus frutos ha agravado una situación límite, con el descenso a cinco puntos y sin red posible en la UEFA Champions League. Pero, al mismo tiempo que se buscan incorporaciones, también debe haber salidas, apuntando los focos, entre otros, a Rafa Mir, con una vía de escape en Italia.

Del mismo modo, otro de los que parecen que tiene los días contados es Kike Salas. El canterano ya estuvo a punto de salir en verano. Según el director deportivo, Víctor Orta, preguntaron por él “todos los clubes de Segunda división” y “también tuvo la oportunidad de ir a equipos extranjeros importantes como el Celtic y el Red Bull Salzburgo”, aunque fue el Tenerife el que estuvo más cerca de lograr su cesión.

Finalmente, las lesiones en el eje de la zaga hicieron que Mendilibar pidiese su continuidad. Pero con el mercado cerrado llegó Sergio Ramos y ahora tiene por delante tanto al camero como a Badé y Gudelj. De momento, por tanto, el moronense sólo está por delante de Gattoni, otro que podría hacer las maletas, en las preferencias de Diego Alonso, luchando con Nianzou, que ya ha tuvo minutos ante el Arsenal y en la Copa del Rey, por ser el cuarto central, toda vez que Marcao sigue lesionado.

Los números de Kike Salas con el Sevilla en la 23/24

En total, el joven valor sevillista, de sólo 21 años, ha participado en cinco encuentros entre las tres competiciones, con un balance de 276 minutos y un gol, en la victoria sobre el Almería. Pero el Tenerife ha vuelto a la carga y todo apunta a que hará las maletas en enero. De hecho, El Día informa de que ya existe un acuerdo verbal entre el club chicharrero y el jugador.

Según dicha información, todo estaría ya cerrado, por tanto, para que Kike Salas regrese al equipo en el que ya militó a préstamos en la segunda mitad de la temporada pasada. Se apunta incluso que sólo falta la firma para formalizar una nueva cesión que debería hacerse oficial en cuanto se abra el mercado invernal en los primeros días de 2024, aunque desde su entorno aseguraron días atrás a ESTADIO Deportivo que está centrado en el Sevilla y no piensa por ahora en enero

El Tenerife nunca le ha perdido de vista

Tras frustrarse su salida en verano, los dirigentes delo Tenerife han seguido muy pendientes del canterano nervionense, aunque se han manejado otras alternativas para reforzar la defensa, y días atrás consiguieron convencer a sus representantes de que volver a la isla es la mejor opción para un futbolista que tiene contrato hasta 2026 con el Sevilla y necesita minutos para continuar con su progresión.

Además, la entidad canaria valora el compromiso de un futbolista que apuró hasta el final en verano para vestir la camiseta blanquiazul, desvelando el citado medio que hasta mantuvo alquilado su piso en Santa Cruz y su plaza de garaje, convencido de que regresaría, como finalmente parece que sucederá, aunque unos meses más tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram