Un histórico acude de pesca al Guadalquivir, pero sin licencia para el caladero de Nervión

El Tenerife aprieta por la cesión del bético Juan Cruz y desea igualmente las de los sevillistas Kike Salas e Isaac Romero, aunque no hay avance alguno en el frente blanquirrojo

Un histórico acude de pesca al Guadalquivir, pero sin licencia para el caladero de Nervión
El artillero lebrijano, durante el amistoso veraniego ante Independiente del Valle. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Los 'gallitos' de Segunda división acuden muchas veces a Primera en busca de aquellos jóvenes futbolistas que, pese a su calidad, no tienen cabida ni continuidad en las filas de clubes superiores. Y, lógicamente, Real Betis y Sevilla FC son muy 'golosos' en este sentido. Al CD Tenerife, que tuvo bastante éxito recientemente alojando a nervionenses o ex nervionenses, se le siguen resistiendo los heliopolitanos. De hecho, solicitaron hasta en dos ocasiones el préstamo del guardameta Dani Martín, pero sendas lesiones graves lo impidieron. Con Juan Cruz tuvieron idéntica suerte el verano pasado, pues Manuel Pellegrini le cerró las puertas. Ahora, el 'overbooking' de extremos en La Palmera ha recolocado a los insulares en la 'pole' por el de Quilmes, que necesita minutos para demostrar, a sus 23 años, que tiene sitio en LaLiga EA Sports.

Hasta tres jugadores con pasado sevillista militan en el Heliodoro Rodríguez López: el portero Juan Soriano, el central José Amo y el atacante Luismi Cruz. Éste, en realidad, está cedido con opción de compra en la isla. El curso pasado estuvieron también el guardameta Javi Díaz, el zaguero Kike Salas y el punta Iván Romero. Razón de más para que los responsables albiazules vuelvan de pesca a orillas del Guadalquivir. La meta es estrenarse con el Betis y repetir con su eterno rival, aunque el caladero de Nervión está complicado. Ahora mismo, continuando con el argot pesquero, les falta la licencia, porque sus dos presas preferidas, por el momento, no piensan en salir. Se trata, de nuevo, del aruncitano, que tampoco es que lo jugara todo en la 22/23 allí, pero que dejó un gran sello. Central y lateral zurdo, vendría de perlas a Asier Garitano, que ha perdido para lo que resta de curso a José León por una lesión terrible de rodilla.

Aparte de Kike Salas, el Tenerife pretende, máxime con Luismi renqueante, a Isaac Romero, que ya tanteó en la ventana anterior y que vuelve a ser un claro deseo para la vanguardia, ya que se está saliendo con el Sevilla Atlético. El lebrijano lleva nueve goles y tres asistencias en diez jornadas con los franjirrojos, por lo que son muchos los que piden una oportunidad para él en el primer equipo. El propio Víctor Orta se refirió a esta cuestión en una reunión de peñas previa al derbi en Islantilla, argumentando que lo tenía en cuenta, pero, por cuestión de fichas, no tenía sitio hasta enero, cuando se valorará su promoción después de los movimientos esperados (salidas de Januzaj, Gattoni y puede que hasta Rafa Mir), ya que, por edad (23), no podría regresar al filial si debuta en partido oficial. A priori, por tanto, puerta cerrada a una cesión para el atacante. Y, por lo que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no hay avances tampoco por el defensor.

De esta forma, desde el entorno de Kike Salas aclaran que el de Morón de la Frontera sigue centrado en el Sevilla FC y en convencer al nuevo entrenador, que ya le dio, por ejemplo, la titularidad ante el Arsenal FC en Londres y casi media hora en la Copa del Rey ante el CD Quintanar, aunque últimamente se queda en el banquillo. No ha perdido ni mucho menos la esperanza, si bien es cierto de que es consciente de que ya están como laterales natos en su perfil Acuña y Pedrosa, más un buen número de centrales (Sergio Ramos, el reconvertido Gudelj, Badé, Nianzou, el infrautilizado Gattoni y el lesionado Marcao), pero prefiere esperar a que se desarrollen los acontecimientos. Con mes y medio largo por delante hasta que se reabra el mercado y otro mes más del mismo propiamente dicho, toca esperar y trabajar. Ni el zurdo ha pedido salir ni desde el club le han transmitido que quieran desprenderse de él. Llegado ese momento, escuchará al Tenerife con mucho cariño, así como al resto que pregunte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram