Entre arenga y arenga, Orta desvela "movimientos en el mercado invernal" y Del Nido Carrasco habla de Alonso y "la crítica interesada"

Ocampos, Fernando, Navas, Mariano, el propio director deportivo o el vicepresidente se refirieron al derbi como una gran oportunidad para el despertar blanquirrojo

Entre arenga y arenga, Orta desvela "movimientos en el mercado invernal" y Del Nido Carrasco habla de Alonso y "la crítica interesada"
Un momento de la reciente presentación del uruguayo, hace exactamente un mes este sábado. - Lince
Villa GómezVilla Gómez7 min lectura

"Sabemos en la situación en que estamos y queremos ya revertirla. Para ello, no hay mejor partido que éste. La afición y los jugadores estamos ansiosos y hay que entrar con todo para conseguir la victoria. Es un partido especial; la gente lo espera desde el inicio de temporada, y sabemos la importancia que tiene. También para nosotros, porque necesitamos ganar partidos y éste es el próximo. Estamos preparados y enchufados; sabemos lo que nos jugamos y esperamos el apoyo de la afición para conseguir los tres puntos. Entraremos concentrados, con mucha ambición e ilusionados. Presionaremos arriba, sabiendo que ellos están bien, pero también que estamos en nuestra casa y, ahí, mandamos nosotros. En estos partidos no necesitamos hablar mucho; intentaré meter a los compañeros para dar una gran alegría a nuestra afición", comentaba en el Open Media Day, organizado entre el Sevilla FC y LaLiga con vistas a El Gran Derbi.

No fue el único nervionense en arengar a las masas, pues otro de los capitanes, Jesús Navas, se mostró "muy ilusionado con el partido que viene; hay que sumar de tres y sería muy importante ganar", dejando las claves que ve para el resurgir: "Queremos vencer para la afición y para nosotros; seguir unidos, como tenemos que estar. En lo personal, lo afronto con muchas ganas y trabajando para dar esa alegría a la afición. Se ve en el ambiente, la semana de antes y después, cómo se vive en la ciudad. Además de ser un partido especial, tenemos que salir de ahí abajo yendo todos a una". En una línea similar se expresaron otro clásico de los derbis, Lucas Ocampos ("no imagino otro escenario que el estadio lleno y delirando con este partido") y un debutante, Mariano Díaz ("este partido siempre me tocó verlo por televisión, siendo muy bonito y una fecha marcada en LaLiga. Ahora, toca vivirlo en primera persona y espero que salgamos victoriosos. Tenemos que volver a sumar, a ganar, y qué mejor que esta semana").

Por otra parte, José María del Nido Carrasco ha acudido este sábado al acto de celebración del V Aniversario de la P.S. El Giraldillo, celebrado en un restaurante a orillas del Guadalquivir, donde el vicepresidente primero del club se ha referido lógicamente en su discurso al derbi del 12-N en Nervión, en el que confía que el equipo dé el primer paso para trazar una línea ascendente: "Mañana tenemos un partido precioso para iniciar la remontada. El equipo está súper metido. Yo vengo del entrenamiento, y tenemos muchísimos motivos para deciros que el equipo se va a dejar el alma para ganar. Pero hemos recibido una triste noticia. Fernando Reges ha perdido a su sobrino. Es una gran persona, gran capitán y gran sevillista. Desde aquí le traslado el pésame que ya le he podido dar y decir que mañana el Sevilla se va a dejar el alma por uno de los suyos".

En este contexto, la mano derecha de Castro se refirió al futuro de Diego Alonso, ahora en entredicho: "La confianza en el entrenador es absoluta. Estamos convencidos de que va a ganar partidos y va a dar sus frutos. El fútbol, como dice Valdano, es un estado de ánimo. ¿Qué cambió el año pasado de una plantilla que estaba disputando el descenso a una plantilla que fue campeona de Europa? Pues que en Mánchester fuimos capaces de marcar dos goles que creo que ni el sevillista más optimista podía esperar que entraran. Quedamos 2-2 y el Sevilla y su afición pusieron el chip campeón y fuimos capaces de eliminar a mastodontes y proclamarnos campeones. Una plantilla campeona de Europa a la que hemos reforzado este año mucho y bien. El equipo está comprometido, es consciente de la situación por la que atravesamos, y sólo necesitamos una pizquita de suerte para que los resultados lleguen, porque el trabajo se está haciendo, y se está haciendo bien".

Del Nido Carrasco se refirió igualmente en este evento a las numerosas quejas recibidas: "Aprovecho para decir que el consejo acepta las críticas y está abierto a hablar con los sevillistas, porque la crítica es buena; desde la crítica y la ambición, el Sevilla ha crecido. Con lo que estamos en desacuerdo es con la crítica interesada, que lo único que busca es hacer daño al club, enfrentar a los sevillistas; encima, la mayoría de las veces con información que no es veraz, buscando únicamente hacer daño a la entidad y buscando intereses particulares". En otro orden de cosas, en la misma reunión de peñas en Islantilla donde aclaró el porqué del bajón de Lukébakio, Víctor Orta, directo deportivo del Sevilla, abrió la puerta a Isaac Romero, 'pichichi' del filial, y habló de la próxima ventana de fichajes: "A día de hoy no puede subir por tema fichas, pero es una posibilidad para el mercado de invierno, donde se espera que haya movimientos en la plantilla". Además, el madrileño pide más paciencia con Alonso: "Tenemos que ser capaces de confirmar, con calma, un proyecto; es muy importante. Este club lo necesita. Hay que tener paciencia; hay que ganar, no soy imbécil, y más mañana, pero necesitamos eliminar ruido y empezar a construir. Si analizamos los cuatro primeros meses de Unai, no fueron muy buenos, normales. Se tuvo paciencia y Emery fue uno de los que más éxito tuvo en el Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram