Los cuatro equipos que descenderán a Primera Federación según la IA

La Inteligencia Artificial se atreve a pronosticar que cuatro equipos descenderán a Primera Federación a final de temporada. Con la primera vuelta a punto de finalizar, los 22 equipos de la categoría siguen peleando por diferentes objetivos

Los cuatro equipos que descenderán a Primera Federación según la IA
Alcorcón y Cartagena cuentan con opciones bajar a Primera Federación - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada en Segunda división puso el broche a la jornada 20 este fin de semana y evidencia lo que apretado que está la tabla clasificatoria. Por arriba, equipos como el Leganés, el Valladolid, el Sporting de Gijón o el RCD Espanyol pugnan por los dos puestos de ascenso directo a la máxima categoría. En la zona baja, la situación está más comprimida y hay varios conjuntos en un ramillete escaso de puntos. Ninguna quiere despedirse del fútbol profesional y entidades como el Alcorcón, el Cartagena, el Amorebieta o la SD Huesca quieren salir de los puestos de quema. La Inteligencia Artificial ya se ha pronunciado y deja su pronóstico con respecto al descenso.

La Inteligencia Artificial sigue de moda en nuestros días. La herramienta ofimática ha llegado para quedarse y es capaz de predecir resultados basándose en números, estadísticas y rendimiento. Desde predecir el número ganador de la próxima lotería de Navidad hasta recrear voces y poner cara a personas imaginarias. Y también se atreve a dejar sus resultados en el mundo del fútbol. En concreto, la IA ha desarrollado qué cuatro equipos bajarán de LaLiga Hypermotion hacia la Primera Federación a final de la temporada 2023/2024.

En esto momentos y al término de la jornada 20, Amorebieta (15 puntos), Cartagena (15 puntos), Alcorcón (17 puntos) y SD Huesca (19 puntos) ocupan los puestos de descenso a la tercera categoría del fútbol español.

Alcorcón, Cartagena, Amorebieta y Andorra descenderán

La Inteligencia Artificial ha metido en la coctelera las estadísticas y el rendimiento actual de los 22 equipos de Segunda división y ha dejado el siguiente resultado: Alcorcón, Amorebieta, Cartagena y Andorra bajarán a Primera Federación en este orden. El colista acabaría siendo el conjunto alfarero. Los madrileños recientemente fichaban a Nafti como entrenador en busca de una reacción en la segunda vuelta, pero según la herramienta, será uno de los cuatro equipos que caigan.

En penúltima posición deja al Amorebieta. El modesto combinado vasco destituía a Haritz Mújika y fichaba a Jandro con la intención de enderezar el rumbo, pero tampoco le servirá de mucho y es otro de los equipos que desciendan. Completarían el grupo que diría adiós a la categoría de plata, el Cartagena y el Andorra de Eder Sarabia.

Para realizar esta predicción, la IA ha tenido en cuenta el balance actual de los equipos en las jornadas disputadas, el rendimiento personalizado de cada uno de sus jugadores y el análisis histórico de los equipos en Segunda división.

En la parte de arriba, hace unas semanas pronosticó que Leganés y Espanyol subirán a Primera división en puestos de ascenso directo y que Sporting de Gijón, Valladolid, Eibar y Elche jugarán el playoff del que saldrá el tercer candidato a la élite.

Por delante más de 20 jornadas por disputarse y todo por decidir. La IA ya ha hablado y ahora sólo resta que el tiempo decida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram