Los tres equipos que subirán a Primera división según la IA

¿Qué equipos subirán a Primera división en la temporada 2023/2024? Es la pregunta que sólo la Inteligencia Artificial se atreve a pronosticar. Candidatos como el Leganés, el Valladolid o el Espanyol son sólo alguno de los conjuntos que optan a estar en la máxima categoría

Los tres equipos que subirán a Primera división según la IA
Espanyol y Valladolid pugnarán por el ascenso - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta del campeonato en Segunda división, la igualdad en la categoría es latente. Tanto por arriba como por abajo. En estos momentos, el líder es el CD Leganés con 36 puntos. Tras él, cierra los puestos de ascenso directo a la máxima categoría el Sporting de Gijón con 32. Ya en puestos de playoff le siguen el Real Valladolid (3º con 32 puntos), el RCD Espanyol (4º con 31 puntos), el Racing de Ferrol (5º con 31 puntos) y la SD Eibar (6º con 30 puntos).

Por abajo, la cosa no es diferente y un nutrido grupo de equipos están apretados en un espacio corto de puntos. El colista es el Cartagena con 12 puntos y le acompañarían en estos momentos a Primera Federación el Alcorcón (14 puntos), el Amorebieta (14 puntos) y la SD Huesca (16 puntos). Saber cómo finalizará al término de la temporada es cuestión de tiempo, sin embargo, la Inteligencia Artificial se aventura a definir cómo quedan los puestos de ascenso.

La IA predice quién subirá a Segunda división

La Inteligencia Artificial sigue de moda en nuestros días. Capaz de facilitar trabajar y proporcionar datos en cuestión de segundos, es empleada en cualquier rama y actividad de nuestras vidas. Como anécdota, se ha atrevido incluso a pronosticar el número ganador en el sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre. Y el boleto se agotó en horas.

Con respecto al fútbol, la herramienta ofimática ha sido dotada de estadísticas para predecir cómo acabará LaLiga Hypermotion de Segunda división. Y ya tiene sus resultados.

Según la IA, Leganés y Espanyol subirían a Primera división en ascenso directo. Los madrileños mantendrían la primera posición de la tabla, mientras que los periquitos escalarían hasta la segunda plaza. Los puestos que dan opción a jugar el playoff serían para estos cuatro equipos y en este orden: en tercer lugar estaría el Sporting de Gijón; en cuarto puesto el Real Valladolid; en quinto puesto el Eibar; y en sexta posición cerrando el cupo aparece el Elche.

Eso sí, la máquina no se atreve a predecir qué tercer equipo de estos cuatro es el que subiría mediante el playoff. Para estos cálculos, la IA ha tenido en cuenta el rendimiento mostrado por los equipos en el primer tramo de competición, así como los goles anotados y encajados. Además del bagaje histórico de las entidades en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Sólo falta esperar al término de la jornada 42 para saber si la informática lleva o no razón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram