Los ocho mejores fichajes para el mercado invernal según la IA

A poco más de un mes para que arranque el mercado de invierno de fichajes, los equipos ya rastrean las bases de datos en busca de jugadores para mejorar sus plantillas. La inteligencia artificial juega a ser director deportivo y da nombres concretos

Los ocho mejores fichajes para el mercado invernal según la IA
Bryan Zaragoza, jugador del Granada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El 1 de enero se aproxima en el calendario y con él la apertura del mercado invernal de fichajes. Los equipos de Primera y Segunda división ya trabajan en la búsqueda de fichajes con la triple B: buenos, bonitos y baratos. Y eso que la ventana invernal siempre destaca por su dificultad para encontrar jugadores con estos requisitos. La Inteligencia Artificial sigue progresando e incluso se atreve a ejercer de director deportivo. Propone nombres concretos en base a su rendimiento y potencial.

El famoso ChatGPT acepta preguntas de todo tipo. En estos días hemos visto cómo incluso los usuarios le han cuestionado por el número de la lotería de navidad y la máquina lo ha facilitado. Ordena datos, compara y ofrece lista de todo tipo. En el mundo del fútbol, la Inteligencia Artificial ya se utiliza con el 'Big Data', un programa que clasifica los datos por jugadores, posición y rendimiento. Pues bien, desde ESTADIO Deportivo, le hemos preguntado a la IA por ocho nombres de jugadores que sean buenos fichajes para el mercado invernal y esto nos ha dicho:

Bryan Zaragoza

El extremo del Granada CF es uno de los jugadores revelación de Primera división hasta el momento. Su buen rendimiento le ha llevado incluso a ser internacional absoluto con España. Con una cláusula de 14 millones de euros, tiene grandes opciones de salir a partir de 2024.

Savinho

Del Girona, propone dos nombres. El primero el del brasileño Sávio Moreira. Pieza clave en el conjunto catalán que marcha contra todo pronóstico líder de la Liga EA Sports. Propiedad del Troyes, lo señala como uno de los potenciales mejores fichajes del futuro, Sólo tiene 19 años.

Artem Dovbyk

Otro jugador del Girona que apunta es el del delantero ucraniano Artem Dovbyk. Con siete goles y cinco asistencias en 13 jornadas, se destapa como un goleador contrastado en la élite y con el rastro de muchos equipos tras sus pasos.

Álvaro Valles

El portero de la UD Las Palmas es el actual Zamora de Primera división. El sevillano está sorprendiendo a propios extraños y ya tiene equipos como el Sevilla, el Betis o el Atlético de Madrid detrás de él de cara al futuro.

Nico Melamed

Con 22 años es una de las perlas del RCD Espanyol. El descenso de la escuadra periquita ha mermado el valor de la plantilla en conjunto. Acaba contrato en junio de 2024 y lo sitúa la IA como una gran oportunidad de mercado.

Monchu

A sus 24 años es uno de los faros del Real Valladolid en Segunda división. El mallorquín lo ha jugado todo y además está destacando en su faceta de cara a puerta. Suma tres goles y dos asistencias para ser pivote defensivo.

Unai Vencedor

Cedido por el Athletic Club de Bilbao al Eibar esta temporada, el pivote es un caso similar el de Monchu. Participación, protagonismo y dos goles y dos asistencias le avalan. Sólo tiene 23 años.

Borja Bastón

Más experiencia tiene el delantero del Real Oviedo. En su currículo figuran equipos como el Swansea, Aston Villa o Atlético de Madrid. La IA apunta su nombre al ser un ariete contrastado y de fácil adquisición en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram