Akor Adams convierte en indiscutible a Isaac Romero

Han jugado los mismos minutos (286) e intentado los mismos disparos (8), pero el lebrijano, increíblemente inédito ante el Villarreal, ha convertido en gol sus dos únicos tiros a puerta y el nigeriano sigue inédito

Akor Adams convierte en indiscutible a Isaac Romero
El ex del Montpellier se lamenta de una ocasión errada sobre la bocina este martes. - Lince

Un taconazo al aire en el minuto 94, cuando intentaba aprovechar un balón suelto dentro del área tras un amago previo de Alexis Sánchez, completó su paupérrimo partido y generó algunos silbidos en la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán, con menos público ya ante la desbandada que generó el postrero 1-2 del Villarreal CF. Las rotaciones masivas de Matías Almeyda y su ataque de entrenador a la hora de realizar los cinco cambios en 17 minutos, aparentemente sólo el de Rubén Vargas por Adnan Januzaj obligado por lesión, y con casi veinte por disputarse hirieron de muerte al Sevilla FC, que sigue sin poder encadenar dos victorias desde que se marchó Quique Sánchez Flores ni de ganar como local desde el 13 de mayo de 2025 (tres derrotas y un empate a partir de entonces, la única alegría en lo que va de año por cierto). La inoportuna baja de Tanguy Nianzou sin recambio posible desde el banquillo fue la puntilla previa al tanto de Manor Solomon.

Las principales webs estadísticas (Sofascore y WhoScored) señalan a Akor Adams como el peor de los titulares blanquirrojos (6,3 y 6,2, respectivamente). En realidad, únicamente un José Ángel Carmona que ingresó en el minuto 71 obtiene una puntuación peor de los dos algoritmos (5,9 y 6,1). No en vano, de los tres disparos que intentó el ex del Montpellier, ninguno acabó entre palos, siendo uno bloqueado y marchándose el otro desviado. Además, contactó 18 veces con el esférico y firmó un discreto 60% de acierto en el pase. El nigeriano tampoco aportó en el otro fútbol, pues, con 1,90, sólo ganó dos de los cuatro duelos aéreos en lo que participó (y tres de los nueve terrestres), perdiendo cinco veces la posesión, siendo regateado en una ocasión y fabricando un tackle, en el que hizo falta (4), por una recibida. Isaac Romero, inexplicablemente sin minutos este martes, se antoja ahora mismo titularísimo.

Y es que el lebrijano, con la misma edad (25 años), procede de la cantera, frente a los 5,5 millones de euros que hubo que invertir el pasado mercado invernal para traerse al de Kogi State. Hasta el momento, tanto el '7' como el '9' empatan en minutos jugados (286) estas seis jornadas iniciales (dos de ellas se las ha perdido Akor Adams por la tercera lesión de tipo muscular, más la que traía de Francia, desde su aterrizaje) y en intentos contra las porterías contrarias (8). El africano embocó tres (dos ante el Athletic Club en la primera jornada, cuando brindó una asistencia a Lucien Agoumé en su tanto, y una frente al Getafe CF en la segunda), pero continúa sin anotar, mientras que Isaac Romero concentró su puntería ante Girona FC (un gol y un tiro al palo de tres en total) y Elche CF (uno a puerta, la diana que abrió el marcador de dos intentos, pues no cuentan los dos 'chicharros' anulados). A día de hoy, no hay color.