Akor Adams empuja al Sevilla a una situación insostenible
El delantero africano sufre su tercera lesión muscular en apenas unos meses como sevillista y deja a Matías Almeyda con Isaac Romero como único delantero centro disponible

Esa 'Ley de Murphy' que asegura que 'todo lo que pueda ir mal, saldrá mal' se ensaña con el Sevilla FC, golpeando una y otra vez de manera inmisericorde a una plantilla que se desmorona cual galleta mojada. Por si fuera poco con tener cero puntos de seis y con seguir sin poder inscribir a los tres refuerzos estivales, que quedarían libres si siguen en el limbo el día 3 de septiembre, encima Matías Almeyda no gana para disgustos con las lesiones. Tres han caído en el último partido y son, ni más ni menos, que los tres atacantes: Dodi Lukébakio fue sometido a pruebas en la mañana del martes y tiene un edema en el sóleo derecho que le deja fuera de combate hasta después del parón liguero; Rubén Vargas jugó su primer partido tras su nueva lesión este verano y se ha quedado en el gimnasio este miércoles; y Akor Adams se ha vuelto a romper y no se le espera hasta octubre.
"El delantero nigeriano sufre una lesión en aductor largo del muslo izquierdo y será baja frente al Girona FC", es el escueto comunicado del Sevilla FC sobre esta tercera lesión del '9', quien dejar a Almeyda sólo con Isaac Romero (y Peque), pues cabe recordar que Kelechi Iheanacho tampoco está inscrito. La situación es desesperante. A Montilivi tampoco irán Lukébakio, Nianzou, Ramón Martínez, Januzaj, Idumbo Muzambo ni Joan Jordan. De momento, tampoco están disponibles Gabriel Suazo, Alfon González ni Odysseas Vlachodimos. Y ya veramos si no hay alguna venta de aquí al sábado.

Como poco, Akor Adams estará tres semanas parado, así que también se caerá de su primera convocatoria con la selección absoluta de su país, con la que esperaba debutar en la 'Ventana FIFA' con la que arranca el mes de septiembre. Su historial, desde luego, invita a no forzar su regreso. Se ha roto literalmente tres veces en seis partidos. Siete meses como sevilllista y sólo seis partidos oficiales con cero goles anotados aumentan el estigma del director deportivo saliente, Víctor Orta. El mismo que fichó a Mariano Díaz, Alejo Véliz y Kelechi Iheanacho. Entre los cuatro no han sido capaces de celebrar una sola diana.
El Sevilla FC sorprendió en enero con el fichaje de Akor Jerome Adams, delantero nigeriano de 25 años que llegó procedente del Montpellier HSC francés a cambio de 5,5 millones de euros y firmó un contrato por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2029. Debutó en el Coliseum de Getafe, saliendo los últimos 9 minutos y, tras pasarse cinco semanas lesionado por una lesión miotendinosa en el recto anterior derecho, sumó 7' ante el Athletic Club, 25' contra el Real Betis y los 90' frente al Atlético de Madrid. Después de jugar su primer partido como titular, sufrió una dolencia idéntica y en la misma zona con un pronóstico estimado de al menos dos meses de convalecencia que le hizo perderse lo que restaba de curso.

Se pasó todo el verano trabajando en su recuperación, dejándose ver a altas temperaturas trabajando en la ciudad deportiva. Llegó a un buen tono físico a la pasada pretemporada, donde dejó notas esperanzadoras; especialmente en su doblete en la goleada a domicilio ante el Schalke 04. Sin embargo, ha sido empezar la competición oficial y durar literalmente dos partidos. Estuvo los 90' en el estreno de la 25/26 ante el Athletic Club y completó también el choque del pasado lunes ante el Getafe CF. De nuevo volvió a irse por su propio pie sin dar muestras de preocupación, pero una vez más se ha roto. Y van tres. El cuento de nunca acabar.