Parte médico de Lukébakio: lesión leve
El extremo del Sevilla jugó los últimos minutos del partido contra el Getafe cojeando. El belga se ha sometido a unas pruebas en la clínica durante la mañana de este martes y el club de Nervión ha confirmado que sufre un edema en el sóleo de la pierna derecha

Nuevo problema para el Sevilla de cara la importante partido contra el Girona que tiene que jugar este próximo sábado 30 de agosto, a partir de las 19:30 horas, ya que Dodi Lukébakio se une a la nómina de lesionados después de haber sufrido un problema físico en los últimos minutos del partido que el club de Nervión jugó contra el Getafe este pasado lunes. La dolencia, a priori, es leve, pero todo apunta a que el extremo no podrá jugar el próximo encuentro liguero del Sevilla.
La baja de Dodi Lukébakio ha sido la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Sevilla que se ha puesto a trabajar de nuevo, tras la derrota contra el Getafe, con la mirada ya puesta en el partido que tiene que jugar este sábado contra el Girona. Un encuentro que el equipo que Matías Almeyda debe ganar para no irse al parón de selecciones de septiembre con una crisis galopante de resultados, suma dos derrotas en sus dos primero partidos de LaLiga. La ausencia del belga era esperada después de que se haya sometido a pruebas médicas este mismo martes en una clínica para determinar el alcance de la lesión. El Sevilla ha comunicado que Dodi Lukébakio sufre un edema en el sóleo del gemelo derecho.
Esta dolencia física la sufrió Dodi Lukébakio en los últimos minutos del partido que el Sevilla jugó contra el Getafe. El extremo pidió el cambio, pero se tuvo que quedar en el terreno de juego debido a que Matías Almeyda, entrenador del equipo sevillista, había agotado ya las tres ventanas de sustituciones permitidas que hay en cada partido. De este modo, todo hace indicar que Dodi Lukébakio no jugará contra el Girona, pero en el Sevilla son prudentes y lo dejan todo en manos de la evolución del propio futbolista.
Lo confirmado es que Dodi Lukébakio amplía la enfermería del Sevilla en la que ya están Djibril Sow, Tanguy Nianzou, Ramón Martínez, Joan Jordán, Stanis Idumbo Muzambo y Adnan Januzaj.
La continuidad de Lukébakio en el Sevilla, en el aire
Dodi Lukébakio es uno de los futbolistas que pueden salir del Sevilla en estos últimos días del mercado de fichajes de verano. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, el futbolista está siendo ofrecido en diferentes países.
Aunque el futbolista haya sido vinculado con el Milan, es en la Premier League en donde el belga tiene más interesados. En el Sevilla esperan movimientos por el extremo por el que desean sacar, al menos, 30 millones de euros si finalmente se lleva a cabo su venta la cual le daría al club de Nervión espacio salarial para acometer inscripciones o otros movimientos de mercado.