El motivo de la visita del Milan a Sevilla no era negociar por Lukébakio
El atacante belga, con varios equipos ingleses amenazando con su fichaje en esta recta final del mercado, se lesionó ante el Getafe CF y ha dejado una imagen preocupante a su llegada a una clínica para ser sometido a pruebas médicas
Dodi Lukébakio fue el gran protagonista en la derrota que el Sevilla FC sufrió en la noche del pasado lunes ante el Getafe CF (1-2) y fue noticia por partida doble. La parálisis total en la posible venta de José Ángel Carmona al Nottingham Forest, que ya busca otro lateral, y el eterno bloqueo en las negociaciones con el SSC Napoli por Juanlu Sánchez aumentan exponencialmente las opciones de que el club nervionense se vea forzado a hacer caja con el traspaso del delantero belga y, en ese contexto, retumbó la presencia en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán de Geoffrey Moncada, secretario técnico del AC Milan (uno de sus muchos pretendientes). Por si fuera poco, encima el '10' blanquirrojo se lesionó y se marchó de Nervión cojeando y con un llamativo vendaje. En la mañana de este martes ha sido sometido a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su dolencia y ha dejado una imagen preocupante que le convierte en algo más que en una seria duda para el partido del próximo sábado en Montilivi contra el Girona FC.
El Milan viajó a Sevilla a por Christantus Uche y no a negociar por Lukébakio
Por partes, en lo que respecta al incierto futuro de Lukébakio en esta última semana del mercado estival de fichajes, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el dirigente del Milan no estaba en Sevilla para ver en acción al belga ni para entablar negociaciones formales de cara a su contratación, aunque diversas informaciones hablan de una cita este martes en las oficinas de la ciudad deportiva. Fuentes de la negociación han asegurado a este periódico que el verdadero motivo de la presencia de Moncada era espiar a Christantus Uche.
El Getafe CF se ha visto obligado a traspasar en LaLiga, formalizar las cinco inscripciones de futbolistas que tiene pendiente y buscar algún refuerzo para el exiguo plantel que Bordalás ha colocado como colíder con seis puntos de seis. El técnico azulón dejó claro en rueda de prensa que se opone a su salida, pero el presidente Ángel Torres aseveró que no les queda más remedio. En las últimas horas se ha venido hablando de una ofensiva del Wolverhampton Wanderers para llevárselo por unos 20 millones de euros y el Milan quiere aprovechar la coyuntura para adelantarse a los ingleses.

Precisamente la Premier League sigue siendo el mercado prioritario para Lukébakio en caso de que finalmente el Sevilla FC reciba una cantidad importante por su traspaso. Esta deberá acercarse muchísimo a los 45 millones de su cláusula de rescisión y de ello están perfectamente informados los clubes británicos que han establecido conversaciones con sus representantes en las últimas semanas. Ninguno de ellos ha movido ficha de manera formal, pero el escenario que se espera es que haya ofertas en firme en los próximos días y ya la entidad nervionense decida lo que más le conviene dada sus acuciantes circunstancias deportivas y económicas. "Vamos a ver qué pasa", decía de manera escueta el protagonista a la salida del estadio, sin poder asegurar su continuidad en esta 25/26. Desde Italia (entre ellos el propio Milan) y Alemania también maneja clubes interesados en su situación. En el caso de los rossoneri, antes de cualquier ofensiva debe buscar salidas.
Lukébakio llega cojeando al hospital y se hace pruebas para determinar su lesión
Por otro lado, en lo referente a su estado físico, la preocupación por Lukébakio es igual o mayor a la que genera el mercado. Lo que le faltaba ya a esta cortísima plantilla, que hace aguas en todas su posiciones y que ya está en zona de descenso tras arrancar con cero puntos de seis, era quedarse sin su mejor argumento ofensivo (casi el único); pero es justo lo que ha sucedido. Ya en la primera parte, el de Bruselas hacía gestos alarmantes que evidenciaban que notaba que algo no iba bien.

El delantero logró acabar el partido ante el Getafe pero esa cojera que ya era evidente en la noche del lunes incluso se ha agudizado en la mañana de este martes, a su llegada a la habitual clínica en la que el Sevilla FC examina a los futbolistas con problemas físicos. Habrá que esperar a ver el parte médico cruzando los dedos para que las consecuencias sean las menores posibles; pero, desde luego, las sensaciones apuntan a que hay algo más que una sobrecarga o meros calambres. Al menos, tras la visita a Montilivi viene un parón de selecciones y eso amortiguaría una hipotética baja. La misma respuesta indefinida que a su futuro dio el jugador al ser preguntado por si cree que llega para Girona: "Vamos a ver".
