La venta de Lukébakio toma forma
El atacante belga está siendo movido por Inglaterra e Italia desde hace semanas y en el Sevilla FC esperan ya la llegada de ofertas concretas tras haber aguardado al tramo del mercado de fichajes en el que su precio está más alto

El futuro de Dodi Lukébakio lleva todo el verano cocinándose a fuego lento y si los movimientos de estos días no son unos preparativos de su más que posible traspaso, desde luego se parece muchísimo a eso. En las últimas horas hay un enorme nivel de ruido en torno al extremo belga, que ha arrancado la temporada 25/26 como acabó la anterior: siendo el mayor peligro del Sevilla FC y casi el único. Tras el golazo en San Mamés ante el Athletic, su nombre se ha vinculado con fuerza a grandes equipos de la Serie A italiana y de la Premier League inglesa. El interminable 'stand by' con Juanlu Sánchez y el SSC Napoli -desde el entorno del canterano no descartan que se acabe quedando- o la jugosa oferta del Nottingham Forest tumbada por José Ángel Carmona son los ingredientes que le faltan a un plato que está listo para ser servido.
Como viene explicando ESTADIO Deportivo, Lukébakio realizó un significativo movimiento justo antes de la apertura del mercado estival de fichajes. El máximo goleador nervionense en la 24/25 decidió cambiar de agente y firmó por la agencia de representación que dirige Fali Ramadani, cuya buena relación con Igli Tare, el director deportivo del AC Milan, ha hecho que en Italia lleven más de tres semanas especulando con una ofensiva por parte de los 'rossoneri'. La Juventus FC, que ha reconocido públicamente estar buscando un atacante de esas características; un Manchester United que busca salidas para Antony, Jadon Sancho y Garnacho, el Everton FC y el Arsenal FC, que acaba de sufrir una grave lesión de rodilla de Kai Havertz, son otros de los equipos de los que se vienen hablando como posibles destinos.

Según la información contrastada por este periódico, a día de hoy no hay ninguna oferta formal encima de la mesa del Sevilla FC... aunque se espera que la haya en breve. El AC Milan sigue sin mover ficha, pues antes debe buscar acomodo para Samu Chukwueze, y lo del Arsenal FC se antoja un mero rumor, pues los 'Gunners' acaban de gastarse la friolera de 78 millones de euros en Eberechi Eze. De este modo, han dejado al Crystal Palace con una pasta gansa (el mayor traspaso de su historia) para reforzarse y han obligado al Tottenham Hotspur a buscar otro extremo goleador antes de que cierre el mercado.
Como es sobradamente conocido, Lukébakio no tiene la más mínima intención de marcharse, aunque es perfectamente consciente de la necesidad que tiene el Sevilla FC de venderle y de que esta urgencia incluso ha aumentado con respecto al inicio del verano. En este sentido, la Premier League es un destino que le seduce muchísimo. También la Serie A, pues son las dos grandes ligas que le faltan por conocer tras haber brillado en LaLiga y en la Bundesliga y después de probar en la Ligue 1 en una cesión en el Toulouse FC. A petición de la propia entidad blanquirroja, desde su entorno llevan semanas moviéndole por estos dos países aunque, cabe insistir, a día de hoy no hay ninguna oferta formal y Antonio Cordón ya ha dejado claro que no van a malvender a su mejor activo.

Eso sí, va a ser muy selectivo con el destino porque estamos en año de Mundial. Primará lo deportivo por encima de lo económico, como ya demostró en las dos últimas ventanas rechazando sin pensárselo desorbitadas fichas en el Al-Nassr o el Al-Qadsiah, dispuestos a pagar por sus servicios 45 y 40 millones, respectivamente. Con contrato en vigor por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2028, y con una cláusula de rescisión que aumenta de los 40 a los 45 millones en las dos últimas semanas de cada mercado -de ahí que sea ahora y no antes cuando prolifera el ruido-, además el propio Lukébakio es el propietario del 10 por ciento de sus derechos y eso le ayuda a ser aún más dueño de un futuro que irremediablemente apunta a estar lejos de Nervión. A falta de sólo nueve días, el mercado en el Sevilla FC sigue siendo del todo impredecible.