Lukébakio mueve ficha en el tablero del mercado de fichajes
La posible salida del atacante belga comienza a moverse, aunque aún sin noticias concretas: acaba de cambiar de agencia de representación y atisba mercados 'factibles' que sí colmarían una ambición no satisfecha por las propuestas que ha manejado en los últimos meses

La palpable necesidad de recibir noticias sigue estando muy por delante de las novedades reales en el complejo mercado estival de fichajes del Sevilla FC, con Antonio Cordón manitado sin poder abordar más llegadas ni inscribir a las cuatro últimas (dos este verano y las dos de enero). El nombre de Juanlu Sánchez, con iniciativa ahora para el Wolverhampton Wanderers sin poder descartar aún al SSC Napoli y con el Everton FC de invitado sorpresa, es el que más se repite; pero el de Dodi Lukébakio no le anda a la zaga en los últimos días. No es ningún secreto que el extremo de 27 años es uno de los claros elegidos por la entidad para hacer caja y, en ese sentido, el internacional belga ha movido una reveladora ficha en este intrincado tablero. Las gestiones para su posible salida comienzan a avanzar, aunque no al ritmo que anuncia la siempre intensa rumorología de estas fechas.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Lukébakio ha cambiado de agencia de representación y ha firmado recientemente con Fali Ramadani, en cuya buena fama internacional ha depositado su confianza en un verano bastante trascendental en su carrera deportiva y con lo que supone un movimiento así en plena vorágine. Después de brillar en la Bundesliga alemana en las filas del Fortuna Düsseldorf, del VfL Wolfsburgo y del Hertha Berlin, el de Bruselas ha sido el mejor activo del Sevilla FC en esta complicadísima 2024/2025 y ha sido el máximo goleador blanquirrojo en LaLiga EA Sports, con 11 tantos, lo que le otorga un buen cartel en los principales campeonatos de Europa. Ahí radican las esperanzas de Cordón, quien nunca ha escondido que es uno de los potenciales traspasos buscados aunque también ha dejado claro que "el club no va a malvenderle". Su salida, si se da, no va a ser inminente.

Cabe recordar que Lukébakio ya rechazó en enero una propuesta del Al-Nassr que resultaba mareante para el club y para el jugador, que este mismo verano ha vuelto a ser tanteado desde Arabia Saudí con idéntica respuesta. A través de sus redes sociales ha lanzado varios mensajes declarando su deseo de quedarse en Nervión. Y es que hasta la fecha no ha llegado nada concreto que realmente le convenza. En caso de hacer las maletas, quiere anteponer la ambición deportiva al enriquecimiento salarial, y sigue esperando a ver si avanza alguna de esas 'opciones dormidas' que atisba en la Serie A italiana o en la Premier League inglesa. No obstante, a día de hoy sigue sin haber movimientos concretos que se puedan reseñar más allá de ese lógico movimiento.
Nada entre el AC Milan y Lukébakio, al menos de momento
Evidentemente, esos sí son campeonatos que le motivan a seguir progresando en su carrera. En Inglaterra ya probó brevemente en una cesión en el Watford FC cuando sólo tenía 20 años y el 'Calcio' es el único gran campeonato europeo que le falta por probar, pues también jugó un curso a préstamo en el Toulouse FC en los albores de su trayectoria. Además, desde el otro lado de los Alpes llegan copiosas informaciones que apuntan a que el AC Milan se ha lanzado a por el fichaje de Lukébakio.
No obstante, más allá de ese interés no hay nada más por el momento y, en cualquier caso, antes de poder abordar la contratación del belga, los 'rossoneri' deben buscar acomodo para algunos de los extremos con los que no cuenta Massimiliano Alegri. Poco a poco... El sevillismo deberá seguir teniendo paciencia.
