Dice adiós a Juanlu... ¿definitivamente?
Sevilla FC y Wolvehampton Wanderers negocian un traspaso pero, aunque desde Italia aseguran que el SSC Napoli se retira de la puja, desde el entorno del versátil canterano no se atreven a descartar aún ningún escenario

Desde que emisarios del SSC Napoli llegaron a las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, allá por mediados del mes de junio, para avanzar en su contratación, el canterano del Sevilla FC Juanlu Sánchez ha pasado semanas muy complicadas viviendo de manera permanente en el ojo del huracán mediático. A pesar de ello, su respuesta ha estado llena de compromiso por los colores del club de toda su vida e incluso de una madurez casi impropia para su corta edad (21 años) y para su nula experiencia en estas ruidosas lides del mercado de fichajes. Ni ha presionado ni presionará en una dirección u otra, aunque obviamente tiene sus preferencias.
Por sí mismo, Juanlu no se iría del Sevilla FC pero, puestos a entender que su venta es más que necesaria para la entidad, preferiría jugar la UEFA Champions League con los celestes -ya tenía un preacuerdo económico a expensas del pacto entre clubes- antes que recalar en el Wolverhampton Wanderers inglés, que según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo es su nuevo postor principal. No obstante, asume que le tocará aullar vestido de aurinegro si a los 'lobos' les da por poner la pasta solicitada. Hasta entonces, sigue "Focus". La prueba es que ha viajado a Francia para el amistoso de este sábado ante el Olympique de Marsella, al igual que la semana pasada jugó en Alemania ante el Schalke 04. No obstante, por si faltaba gente en esta 'fiesta', Matteo Moretto anuncia al Everton FC como invitado sorpresa.
Los Wolves son los que llevan ahora la delantera para su fichaje y esta irrupción, lejos de quienes ven una estrategia para presionar al Nápoles, habría espantado definitivamente a los transalpinos, quienes habrían dicho adiós a Juanlu de manera (aparentemente) definitiva. Así lo asegura este sábado una información publicada por Sky Sports Italia en boca de fuentes del vigente campeón de la Serie A, que supuestamente tiene numerosas operaciones abiertas y que nunca ha llegado a dar un paso definitivo como para que el fichaje del medallista de oro olímpico estuviese tan cerca como vienen repitiendo hasta la saciedad desde su país.
De hecho, la actitud del Nápoles en esta larguísima negociación de traspaso ha sido bastante desconcertante para Juanlu y para su entorno, quienes sin descartar un último intento postrero en este alocado culebrón incluso daban por rotas las negociaciones mucho antes de que el club partenopeo haya filtrado a la prensa italiana que definitivamente se retira de la puja después de regatear lo indecible su precio mientras el Sevilla FC se cierra tajantemente a malvender.
El Sevilla FC siempre ha sido muy claro con su canterano y le ha mantenido informado de que la situación era muy simple: necesitan hacer caja pero sólo se marchará si alguno de sus pretendientes llega a esa deseada cifra de 20 millones de euros y con la gran mayoría del montante como ingreso fijo. Los actuales campeones de la Serie A no lo han hecho y ahora está por ver si, finalmente, el Wolherhampton Wanderers alcanza esa cuantía. A priori, están dispuesto a poner 17 millones y algo más en variables... claro que eso mismo decían en Italia que ofrecía el Nápoles y la realidad es que nunca han llegado a ese listón (no han pasado de 15). De haberlo hecho, remarcan fuentes de la negociación a este periódico, sin duda se habría cerrado todo muchísimo antes.