El Sevilla presiona al Nápoles: Juanlu toma partido
Lejos de las presiones que anuncian desde Italia, el canterano ha dejado claro de qué bando está a la espera eso sí de que ambos clubes se pongan de acuerdo para el traspaso definitivo

La operación de Juanlu Sánchez va camino de ser una de las más largas del verano. Hace ya más de un mes que el director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, se presentó en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para negociar el fichaje del carrilero de Montequinto, con el que el club italiano tiene un acuerdo ya cerrado por cinco temporadas. Sin embargo, el vigente campeón de la Serie A se encontró con un Antonio Cordón que exigía 20 millones de euros para dejar salir a su jugador.

Evidentemente, con el paso de las semanas, las posturas se han ido acercando, el Nápoles ha ido subiendo su oferta y el Sevilla ha accedido también a rebajar hasta los 17 millones por su salida, una cifra que aceptó pagar el club partenopeo aunque incluyendo variables más o menos sencillas, mientras que los hispalenses lo querían como cantidad fija. Sin embargo, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, el escollo más importante que sigue sin resolverse es el referido a los conceptos por derecho de formación y mecanismos de solidaridad que incluye la FIFA en las operaciones que ayudan a compensar a los equipos que formaron al jugador en cuestión.
Incluyendo estos conceptos la operación subiría alrededor de 1,5 millones más de los que el Nápoles no quiere saber nada. De momento llega a 17 millones como máximo y en total, incluyendo variables y cualquier otro concepto que se tenga que incluir, pero no piensa subir la oferta. En ese tira y afloja andan las dos partes y si alguno de los dos quiere que la operación se acabe dando, va a tener que ceder tarde o temprano.
El mensaje de Juanlu
Mientras tanto el futbolista está en Gelsenkirchen para disputar el amistoso de esta tarde ante el Schalke 04. No fue convocado para el duelo ante el Sunderland por las negociaciones con el Nápoles pero una semana más tarde, el Sevilla retoma su estrategia de presión y se lleva al jugador al Veltins Arena, donde probablemente hoy lo veremos jugar sus primeros minutos de la pretemporada.
Lejos de las presiones del jugador que anunciaban desde Italia, el propio Juanlu Sánchez ha dejado un claro mensaje en sus redes sociales de que sigue pensando en sevillista, escribiendo el número 16 y un corazón rojo a la publicación del club de la lista de convocados, donde él aparece con su nuevo dorsal del primer equipo, tan especial como el de añorado Antonio Puerta que hasta la pasada temporada lució Jesús Navas.
