Nápoles y Sevilla encuentran una solución alternativa en el traspaso de Juanlu
Los italianos acaba de cerrar más de 80 millones de euros en dos ventas y ha mejorado mínimamente la última oferta formal por el canterano nervionense, que después de más de un mes de tensión urge a los clubes a que limen diferencias

El SSC Napoli ha movido ficha en las últimas horas y ha propuesto al Sevilla FC una solución alternativa para desbloquear las enquistadas negociaciones para el traspaso de Juanlu Sánchez. El club andaluz se ha mantenido firme en su petición de 20 millones de euros, entre fijo y variables, y exigía que la cantidad que le corresponde en concepto de derechos de formación y mecanismo de solidaridad se pagase al margen de esa cifra; mientras que la entidad partenopea se plantó en una propuesta de 15 millones más dos en variables en la que ya iría todo incluido. Finalmente, la entidad celeste ha mejorado mínimamente esa última oferta y desde Italia anuncian que el fichaje del internacional español sub 21, ahora sí, se puede empezar a dar por cerrado (aunque no es la primera vez que se da como inminente).
Según publica el diario Tuttosport, ha sido el propio Juanlu quien ha metido prisas a las dos entidades para que limen las pequeñas diferencias que le separan desde que hace ya cinco semanas viajasen a Sevilla unos emisarios del Nápoles para reunirse en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para intentar cerrar el fichaje del polivalente canterano nervionense, que por entonces estaba concentrado con la 'Rojita' en la Euro sub 21 de Eslovaquia. El futbolista lo tiene todo hecho para recalar en la Serie A, con un contrato por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2030) y un salario anual de 1,5 millones de euros limpios, bastante superior al que tiene como blanquirrojo incluso después de su última renovación en la que su cláusula de rescisión se multiplicó por dos, de 20 a 40 kilos.

La misma información del diario turinés apunta que el Nápoles ha accedido a aumentar el fijo a 17 millones de euros y ofrece al Sevilla FC quedarse con un 10 por ciento de una futura venta de Juanlu, solución a medio camino entre lo que pide uno y da el otro. Desde luego, el factor tiempo corre en contra de Antonio Cordón, que aún tiene muchas tareas pendientes y necesita quitarle el tapón a la planificación con la venta del jugador de Montequinto y otras como las de Loïc Badé o Dodi Lukébakio. Su ausencia en el amistoso del sábado invitaba a pensar en que el desenlace se produciría el domingo; pero en la tarde del lunes se dejó ver ejercitándose en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios demostrando que aún quedan flecos por cortar.
El Nápoles no podrá decir que no tiene 'pasta', pues acaba de garantizarse una fuerte inyección económica con el acuerdo alcanzado con el Galatasaray turco para traspasar al delantero Victor Osimhen por 75 millones de euros que cobrará en dos plazos, 40 este verano y los 35 restantes en 2026. Además, la prensa local también da por hecha la venta por 8 millones del pivote Michael Foluronsho al Cagliari, que ya pagó esa misma cantidad por el portero Elia Caprile y otros seis kilos por el mediocentro Gianluca Caetano.

Cabe recordar que antes ya habían ingresado casi 9 millones de la opción de compra por el central Natan de Souza ejecutada por el Real Betis y un millón más por la cesión al Villarreal CF del también zaguero Rafa Marín. Eso sí, de esta alta suma monetaria hay que restar los 31 millones del defensor Sam Beukema (Bolonia), los 25 del extremo zurdo Noa Lang (PSV), los 9 del central Luca Marianucci (Empoli), así como los otros nueve de la obligación de compra en la cesión del ariete Lucca Lorenzo (Udinese) que deberá abonar dentro de un año o la jugosa ficha de su refuerzo estrella, Kevin de Bruyne, agente libre tras acabar contrato con el Manchester City.