Badé espera una llamada

El central francés 'enciende su teléfono', asume lo mucho que el Sevilla FC necesita hacer caja con su venta y ya ha sido informado de que varios clubes ingleses han movido ficha en los últimos días. Eso sí, en caso de negociar pondrá sus propias condiciones

Badé espera una llamada
Badé se ejercita con la mente puesta en el Sevilla sabiendo que la venta es el escenario más probable. - Sevilla FC

El mercado estival de fichajes en el Sevilla FC está a punto de arrancar. La ventana se abrió hace justo tres semanas y el nuevo director deportivo, Antonio Cordón, ha cerrado los fichajes a coste cero de Gabriel Suazo y Alfon González -ésta última, gestión heredada de su antecesor Víctor Orta-. No obstante, el pistoletazo de salida a la planificación de la 25/26 lo dará el inminente traspaso de Juanlu Sánchez al SSC Napoli, que sigue dejando diferencias entre los clubes pero que ya entró en su fase final la semana pasada con la inscripción en LaLiga del recién renovado canterano (trámite esencial) y la decisión de Matías Almeyda de dejarle fuera de la lista de convocados para el amistoso del pasado sábado. No será la única gran venta veraniega. Dodi Lukébakio, con pocas ganas de moverse, ha mandado otro mensaje con su decisión de quedarse con el icónico dorsal 10; pero, aunque aún de manera muy parsimoniosa, el futuro a corto plazo de Loïc Badé comienza a dejar movimientos reseñables.

Badé tiene el teléfono encendido y espera una llamada concreta que aún no ha recibido a día de hoy. De momento, todo son meros movimientos de tanteo. Por su parte, ya ha dejado claro en muchas ocasiones que, si sólo dependiese de él, se quedaría un año más en el Sevilla FC. Este mismo verano, tras varios intentos infructuosos, ha vivido por fin su debut con la absoluta de Francia (con un partidazo ante Alemania) y 2026 es año de Mundial. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene muy claro que, para estar entre los elegidos de Didier Deschamps para la cita en Canadá, Estados Unidos y México deberá seguir contando con el protagonismo y la continuidad que tiene en Nervión.

Por eso, desde su entorno siguen asegurando que, si bien entiende que el club necesita hacer caja con su venta y obviamente no se cierra a mejorar sus propias condiciones, a la hora de elegir destino se mostrará todo lo selectivo que esté en la medida de sus posibilidades. No va a elegir a lo loco ni le va a dar el 'Sí' a cualquier aventura, a pesar de que en su último partido en el Sánchez-Pizjuán parecía despedirse de la afición. Busca un club importante que, además de colmar las expectativas económicas del Sevilla FC, le asegure minutos de juego. Según avanza una información de Gonzalo Tortosa en El Chiringuito, el último en preguntar por las condiciones de su traspaso ha sido el Sunderland AFC, precisamente el equipo contra el que el central galo jugó su primer partido de pretemporada (segundo del equipo) el pasado sábado en Faro.

También están muy atentos a lo que suceda con Badé en las próximas semanas el AFC Bournemouth de Andoni Iraola, que igualmente ha realizado movimientos incipientes de cara a estar posicionado para una (aún hipotética) negociación, y el Tottenham Hotspur. Además, ha sido relacionado con el Olympique de Marsella francés y con el Villarreal CF español, clubes que en esta 25/26 jugarán la UEFA Champions League. Su principal nicho de mercado sigue estando en la Premier League, competición en la que tuvo una fugaz e improductiva aventura justo antes de ser fichado por Monchi tras pasar seis meses en el Nottingham Forest sin ni siquiera llegar a debutar tras haber despuntado muy joven en la Ligue 1 con Le Havre, RC Lens y Stade Rennes.

El propio Monchi ya estuvo muy cerca de llevarle de vuelta a Inglaterra e insistió en su fichaje para el Aston Villa tanto en el verano de 2024 como, especialmente, en la pasada ventana de enero de 2025. Entonces, los dos clubes tenían prácticamente definido un acuerdo por 32 millones de euros, con un fijo de 26 y otros seis en variables, mientras que el club de Birmingham le ofrecía a Badé casi el triple de su actual ficha. A pesar de ello, el zaguero de 25 años rechazó la oferta y los 'Villanos' descartan emprender nuevos intentos, tal y como confirmó el director deportivo más exitoso de la historia sevillista. "No estamos buscando ese perfil de jugador. En el mercado de invierno lo intentamos contratar, pero en el día de hoy no estamos en eso", explicó el de San Fernando en una entrevista concedida a la Cadena Cope.