Sevilla 1-1 Sunderland: Carmona pide un fichaje, Vargas lo arregla y Almeyda toma nota

El Sevilla saldó con empate su segundo amistoso de pretemporada; el lateral derecho regaló el 0-1, dejando claro que necesita competencia en ese puesto; la segunda parte fue muy diferente, con un equipo más reconocible y con el suizo muy activo y autor del tanto del empate; ahí está el camino que debe marcar el técnico argentino

Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 1

Sunderland

Sunderland
GolEnzo Le Fée 31'

El Sevilla logró un merecido empate en el último suspiro del partido ante el Sunderland, que estuvo muy competido a un ritmo alto por momentos. En líneas generales fue un partido serio de los hombres de Almeyda salvo por el error del 0-1. La segunda parte deja motivos para creer en que el argentino puede cambiar el rumbo del equipo, con los mejores minutos hasta la fecha de la pretemporada.

Como decíamos, un grosero error de José Ángel Carmona emborronó una buena primera parte de los hombres de Matías Almeyda en su segundo amistoso de pretemporada. Ante un Sunderland con muchísimo peligro en los hombres de ataque, el Sevilla se vio exigido en defensa y fue capaz de ir solventando los problemas pero como si los fantasmas del pasado no se hubieran ido, un nuevo error propio le costó al Sevilla irse perdiendo al descanso.

Posiblemente en la jugada más fácil y sencilla, donde lo más lógico sería un balonazo al campo rival para quitarte la presión del rival, Carmona se giró ante Le Fée para cederle el balón a Nyland, pero su pase se quedó muy cortó y el francés acabó robando la pelota en la frontal y recortando a Nyland en su desesperada salida y haciendo el 0-1 a puerta vacía. La otra gran ocasión del Sunderland también llegó propiciada por un mal despeje del lateral sevillista, aunque en esta ocasión Mayenda acabó errando ante Nyland.

La primera parte estuvo muy competida y con mucho ritmo para ser tan sólo el segundo amistoso de pretemporada, donde Almeyda hizo pocos cambios con respecto al primero, metiendo como novedades a Nyland, Marcao y Peque. Ejuke, de nuevo por la derecho, mostró sus detalles de calidad y rapidez a ráfagas, pero creando peligro. El nigeriano tuvo un disparo que desbarató Moore y también se marcó una buena jugada para asistir a Isaac Romero, aunque su remate de cabeza no acabó en gol.

Una segunda parte para la ilusión

Muy diferente fue el segundo acto, que empezó con cinco cambios que dio otro aire al equipo nervionense. Almeyda dio entrada a Suazo, Badé, Kike Salas, Vargas e Idumbo y el equipo elevó el nivel tanto en defensa como en ataque. Especialmente destacable estuvo el suizo, que tras no poder ayudar al equipo en el tramo final de la pasada temporada ha vuelto con muchas ganas y lo demostró con libertad y dinamismo en los tres cuartos de campo, apareciendo por dentro y también por la izquierda, apoyándose en Idumbo, que también dejó muy buenos minutos y presentando su candidatura a hacerse un hueco definitivamente en el primer equipo.

Pero el Sevilla volvió a pecar de efectividad. Tuvo ocasiones de sobra para haber empatado con tiempo, pero ni Vargas, ni Badé o Gudelj acertaron. Almeyda acabó con un once muy titular después de dar también minutos a Lukebakio, Gudelj y Sow. La calidad del belga es indiscutible y por sí solo genera peligro. De sus botas nació una de las más claras ocasiones, su disparo lo repelió Moore y el rechace le cayó a Isaac Romero pero este estrelló el balón en el cuerpo del portero.

Kike Salas y Collado, que entró en el tramo final junto a Akor Adams, también tuvieron sus oportunidades aunque en la única del Sunderland en la segunda parte pudo llegar la sentencia. Abdullahi pilló dormido a la defensa que vivía casi en campo rival y en velocidad se plantó ante Nyland, pero en lugar de finalizar quiso asistir y por allí llegó Gudelj para despejar el balón.

El merecido premio del gol

Esa acción permitió al Sevilla llegar con vida al tiempo añadido y cuando todo parecía ya decidido tras un parón de dos minutos por una dudosa lesión de Abdullahi, Vargas hizo el justo tanto del empate. Además, Suazo se apuntó su primera asistencia, llegando sobre la línea de fondo para poner el balón al suizo dentro del área que con un zurdazo de primeras, batía a Moore. No había tiempo para más, aunque los sevillistas reclamaron al árbitro que no dejará más tiempo tras la pérdida de tiempo del atacante del equipo inglés. Al final, 1-1 tras una segunda parte en la que Almeyda debe tomar nota de por donde debe ir el crecimiento de su equipo.

Ficha técnica:

1- Sevilla FC: Nyland; Carmona (Collado 70'), Ramón Martínez (Badé 45'), Marcao (Kike Salas 45'), Oso (Suazo 45'); Rivera (Gudelj 62'), Manu Bueno (Sow 62'); Ejuke (Lukebakio 62'), Peque (Vargas 45'), Alfon (Idumbo 45'); Isaac Romero (Akor Adams 70').

1- Sunderland: Moore, Hume (Jones 45'), Ballard (Lavery 45'), Seelt Johnson 45'), Huggins (Harrison Jones 45'), Talbi (Roberts 45'), Sadiki (Neil 45'), Diarra (Browne 45'), Adingra (Aleksic 45'), Le Fée (Abdullahi 45'), Mayenda (Isidor 45').

Goles: 0-1 (31') Le Fée; 1-1 (94') Vargas.

Incidencias: Estadio Algarve, Faro (Portugal).