El traspaso de Juanlu al Nápoles, inminente

El futbolista del Sevilla no ha sido incluido en la lista de convocados para el partido ante el Sunderland ya que el acuerdo con el Nápoles está prácticamente cerrado; se espera que viaje a Italia a principios de la próxima semana

El traspaso de Juanlu al Nápoles, inminente
El traspaso de Juanlu al Nápoles, inminente - Cordon Press

El anuncio oficial de la venta de Juanlu al Nápoles es cuestión de horas. Tras más de un mes de tira y afloja entre el Sevilla y el conjunto italiano, todo hace indicar que este mismo fin de semana quedará cerrado el traspaso del lateral derecho de Montequinto, según apuntan desde Italia. De hecho, el futbolista nervionense no ha sido incluido en la lista de convocados de Matías Almeyda para jugar esta noche frente al Sunderland después de haber entrenado toda la semana con normalidad.

Es evidente que el club de Nervión no quiere correr riesgos y no expondrá a su todavía a jugador a una posible lesión que dé al traste con una operación que debe dejar en Nervión en torno a 18 millones de euros. Incluso, desvela Muchodeporte que el futbolista hispalense podría viajar el próximo lunes ya a Nápoles, como muy tarde el martes, para firmar su contrato con el club partenopeo para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030.

Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a ese mismo medio que el acuerdo entre Sevilla y Nápoles está prácticamente cerrado, de ahí la decisión de que el futbolista no dispute ni un sólo minuto ante el Sunderland. Así pues, parece que las largas negociaciones por Juanlu acabarán con el futbolista en Nápoles y el club de Nervión percibiendo en torno a 18 millones de euros, que permitirán al Sevilla inscribir a más jugadores en LaLiga y acudir al mercado con algo más de libertad.

Cabe recordar que en la tarde-noche de ayer el fleco más importante de la negociación, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, era el pago de los mecanismos de solidaridad y los derechos de formación que exige la FIFA para compensar a los clubes que han trabajado en la formación del futbolista, que en el caso de Juanlu siempre ha estado en la cantera nervionense salvó alguna cesión al CD Altair, y que ayer el Nápoles quería incluir en el montante final y no pagar aparte esa cantidad extra.

Sea como fuere, el conjunto italiano ha ido aumentando la apuesta por el carrilero diestro del Sevilla, cuya oferta empezó por los ocho millones y ha ido subiendo con el paso de las semanas ante la postura inflexible de Antonio Cordón, que tasó al jugador en 20 millones de euros y ha dejado claro en más de una ocasión que no iban a "malvender" a ningún futbolista. Finalmente será por una cantidad sensiblemente inferior pero a todas luces importante para la situación económica del club nervionense.