El importante fleco pendiente para desbloquear el traspaso de Juanlu

Los nervionenses bajaron sus pretensiones a los 17 millones de euros y el Nápoles ha alcanzado ese listón, aunque se mantiene un escollo que, de momento, frena la salida del quinteño

El importante fleco pendiente para desbloquear el traspaso de Juanlu
El carrilero diestro centra durante una sesión en la Carretera de Utrera. - IG

Sevilla FC y Nápoles no terminan de cerrar el acuerdo por el traspaso de Juanlu Sánchez, que tiene desde hace semanas un compromiso verbal con el vigente campeón del 'Scudetto' hasta 2030 con una considerable subida de salario, aunque no va a presionar en ningún caso al club de su vida, donde desea dejar el máximo beneficio posible. Como ya avisó Antonio Cordón durante la presentación de Gabriel Suazo, la entidad blanquirroja tiene la necesidad de vender, máxime en casos como éste que suponen una plusvalía completa, para enjugar su altísima deuda, aunque no piensa malvender a sus mejores jugadores. Con todo, las dos partes han cedido para desbloquear el asunto, rebajando la nervionense su exigencia inicial de 20 millones de euros por su canterano y elevando la 'azzurri' su puja inicial, que no superaba los 14 millones. Finalmente, el listón de 17 millones ha sido considerado justo, pues el valor de mercado del carrilero diestro, según la web especializada 'Transfermarkt', es de 12.

La verdad es que en el Ramón Sánchez-Pizjuán han apretado por conseguir esos 17 millones de forma segura, mientras que desde el Stadio Diego Armando Maradona lo alcanzaría con algunos bonus de cumplimiento más o menos sencillo, pero, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, al cierre de este edición no existe 'fumata blanquirroja' por Juanlu Sánchez, ya que se mantiene un escollo que amenaza con cargarse cualquier principio de entendimiento. Y no es una cuestión baladí, pues el Nápoles se planta en ese montante ya referido y no piensa gastar un euro más en reclutar al de Montequinto, por lo que desdeña hacerse cargos del mecanismo de solidaridad y los derechos de formación, pluses que incluye la Fifa en las transacciones para compensar a las instituciones encargadas de trabajar con los futbolistas entre los 12 y los 23 años. El susodicho tiene 22 y, salvo alguna cesión al CD Altair, lleva desde pequeño en la Carretera de Utrera, por lo que al Sevilla FC le corresponde un pellizco más.

La diferencia entre ambos conceptos es que el segundo se abona solamente una vez cuando el afectado firma su primer contrato profesional y otra en su primer cambio de equipo antes de que se cumpla su contrato y la edad límite, mientras que el primero se paga cada vez que haya una transferencia internacional durante su carrera. A los nervionenses les corresponde un 4,5% del total del traspaso (como quiera que el fijo rondaría los 15 millones de euros, serían 675.000) y una bonificación de 90.000 euros por cada año en el periodo apuntado que participase en su formación, por lo que aquélla rondará el millón. En total, más de 1,5 millones de los que los partenopeos no quieren saber nada. Aurelio de Laurentiis, duro negociador donde los haya, se ha plantado: 17 millones en total como máximo, incluyendo comisiones y otros apartados, o se retira de la negociación. La pelota está en el tejado sevillista.