La venta de Juanlu abre el mercado de Cordón

Esta próxima semana debe quedar cerrado el traspaso del canterano al Nápoles, lo que permitirá inscribir a los cuatro jugadores de la plantilla que faltan además de dar algo de margen económico para hacer fichajes

La venta de Juanlu abre el mercado de Cordón
La venta de Juanlu abre el mercado de Cordón - Cordon Press

La tercera semana de pretemporada del Sevilla Fútbol Club será en la que se cierre definitivamente la venta de Juanlu Sánchez al Nápoles. Ambas entidades vienen batallando en un largo tira y afloja que este fin de semana ha quedado ha desembocado ya prácticamente en un acuerdo que debe ser refrendado a comienzos de esta semana y que acabará con el canterano hispalense haciendo las maletas hacia Nápoles, club con el que tiene todo acordado con un contrato por cinco temporadas.

El Sevilla ha mantenido una postura de fuerza intentando no rebajar los 20 millones de euros que solicitaba por el de Montequinto aunque finalmente rebajó sus pretensiones hasta los 17 millones pero consiguiendo que el conjunto italiano llegue hasta los 20 incluyendo una serie de variables, lo que ha provocado que la operación se encuentre ya en su recta final.

Y es que por mucha fuerza de postura que hubiese adoptado Antonio Cordón en su intención de no malvender a ningún jugador, la realidad es que el Sevilla estaba muy necesitado de una venta importante que además en el caso de Juanlu será toda de plusvalía al tratarse de un canterano. Pero lo más importante es que la venta de Juanlu Sánchez permitirá al Sevilla inscribir a cuatro jugadores en LaLiga tal y como recuerda ABC de Sevilla: Rubén Vargas, Akor Adams, Alfon González y Gabriel Suazo.

Pero además de poder inscribir a estos cuatro jugadores, una parte de los ingresos de la venta podrán ir destinados a reforzarse en el mercado. No todo ya que el Sevilla no se encuentra en la regla 1:1 pero al menos supone ya un avance para Antonio Cordón que hasta la fecha tan sólo podía moverse en el mercado de jugadores a coste cero, como ha llegado el chileno Suazo, o de cesiones. Paralelamente al capítulo de entradas, el director deportivo nervionense seguirá trabajando en las salidas de aquellos jugadores que no entran en los planes de Almeyda.

Rafa Mir, Adnan Januzaj y Álvaro Fernández se quedaron fuera de la convocatoria para el choque ante el Sunderland y volverán a ser movidos en el mercado de fichajes. En el caso de Januzaj para no volver, ya que tan sólo le queda un año de contrato. También se le buscará una salida a Kelechi Iheanacho, que tampoco cuenta para el club y que tiene un año de contrato por delante. El nigeriano ha sido ofrecido al Pumas mexicano, que tiene la intención de estudiar las posibilidades de su fichaje una vez cierre la compra de Keylor Navas.