Las sensaciones y los plazos con Juanlu y el Nápoles
Hace once días que las tres partes no contactan para rematar una operación cuyas bases quedaron sentadas a mediados de julio, pero que dista aún de obtener la confirmación de la rúbrica

Pese al 'silenzo stampa' que reina desde hace casi un par de semanas, el nombre de Juanlu Sánchez sigue muy presente en el Stadio Diego Armando Maradona. Al Nápoles se le fueron cayendo otras opciones para el carril derecho, pues Marc Pubill firmó por el Atlético de Madrid y el que más gustaba al actual campeón del Scudetto, el marroquí Zakaria El Ouahdi, del Genk, lo tiene casi hecho con el Wolfburgo, aunque el Milan no ha tirado la toalla para que sustituya a Emerson Royal. En el entorno del quinteño reina el pesimismo, pues ya son once días sin tener noticias de la operación de parte del Sevilla FC o de los partenopeos, si bien la última vez que hablaron entre clubes quedaron las posturas bastante definidas. Solamente quedaba por saber quién se hacía cargo del pellizco correspondiente a los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad.
Así las cosas, como avanzó ESTADIO Deportivo, el Nápoles aceptó a regañadientes completar con dos millones de euros en bonus su última propuesta de 15 millones para llegar hasta los 17 millones en que se ha plantado la institución nervionense, con Antonio Cordón a la cabeza. Sin embargo, los 'azzurri' se negaron a poner sobre la mesa un solo euro más, pidiendo a sus interlocutores que no aumentaran el gasto con esos dos pluses habituales en las transferencias internacionales. La cosa quedó ahí y, desde hace dos fines de semana, ninguna noticia, por más que el nombre del internacional español haya vuelto a aparecer hasta en la portada de 'Il Corriere dello Sport'. En la TV publica transalpina, RAI1, el periodista Ciro Venerato aseguraba que Giovanni Manna, director deportivo napolitano, daba por hecho en 'pétit comité' que el trato se completará, mientras que Matteo Moretto lo refrendaba en 'Radio Kiss Kiss', añadiendo como argumento la urgencia de los hispalenses por hacer caja.
Según ha podido constatar este periódico, lo que transmitió el propio Nápoles a la agencia AS1, la encargada de gestionar el futuro de Juanlu y con la que tienen ya un acuerdo económico desde hace tiempo hasta 2030, es que el traspaso de acabaría consumando, lo mismo que creen en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Se antojo todo una cuestión de tiempo, de 'timing', pese a lo cual no las tienen todas consigo en el círculo más cercano a un carrilero que, mientras tanto, piensa cumplir su compromiso con el club que le paga y que le renovó recientemente. Según el día, sus sensaciones son mejores o peores al respecto, aunque parece que las aguas del entendimiento volverán a su cauce en los próximos días.