Acuerdo entre Sevilla y Wolverhampton para el traspaso de Juanlu

En un giro brusco de los acontecimientos, fuentes de la operación confirman a ESTADIO Deportivo que los dos clubes llegaron ayer a un acuerdo por una cifra que cubre las expectativas nervionenses, si bien todavía falta la fumata blanca con el futbolista

Acuerdo entre Sevilla y Wolverhampton para el traspaso de Juanlu
Juanlu, durante el amistoso contra el Schalke. - @juanlusv_24

Debido a su grave problema con el límite salarial, el Sevilla necesita realizar una venta millonaria cuanto antes para poder inscribir a los fichajes del curso pasado y a los de este verano y, ahora mismo, la vía más factible sigue siendo el traspaso de Juanlu Sánchez.

A pesar de su necesidad y a insistencia del Nápoles, Antonio Cordón ha mantenido con firmeza su posición de no malvenderlo y se ha plantado en una cifra cercana 20 millones de euros, a lo que no han llegado los partenopeos con sus diferentes ofertas después de haber convencido al de Montequinto. El vivo interés de su entrenador, Antonio Conte, ha propiciado que los italianos no se retiren plenamente de la puja después incluso de haber viajado a Sevilla para tratar el asunto con los rectores blanquirrojos.

Así, entre sensaciones más negativas que positivas con relación a la posibilidad de que finalmente recale en el Diego Armando Maradona, en las últimas horas ha entrado un nuevo actor en escena que ha precipitado los acontecimientos y favorece considerablemente los intereses nervionenses.

De ese modo, el canal italiano SportMediaset informaba esta mañana de la irrupción del Wolverhampton para hacerse con los servicios del de Montequinto y ESTADIO Deportivo ha podido confirmar, por fuentes de la operación, que, desde ayer, ya existe un acuerdo entre el Sevilla y el club inglés para el traspaso del polivalente lateral. Los Wolves han puesto sobre la mesa una propuesta de 17 millones de euros fijos, cantidad que cumple las expectativas de los nervionenses y a la que no había querido llegar hasta ahora el Nápoles, que se ha quedado en 15 más dos en variables y sin intención en principio de dar ningún paso más.

Ahora mismo, solo falta que los Wolves convenzan a Juanlu, que ya tenía un preacuerdo con el Nápoles y al que le seduce mucho la vía partenopea tanto a nivel deportivo como económico. De hecho, a esta hora todavía no existe un acuerdo con el futbolista para arribar en la Premier League, lo que podría producirse con el paso de las horas una vez que el Sevilla ya ha dado el visto bueno.

Está por ver si el Nápoles tratará de reaccionar aprovechando que cuenta con el favor del nazareno, si bien, como explicó esta redacción ayer, el club napolitano no se planteaba en días anteriores poner sobre la mesa ninguna otra propuesta.