Segundo intento por Lukébakio: el Sevilla FC recibe una nueva oferta por el atacante belga
Al extremo belga, que ante el Sundeland AFC estrenó el dorsal 10 que se ha pedido para la 25/26, se le vuelve a abrir una adinerada puerta que le devuelve el protagonismo en un verano en el que Antonio Cordón parece estar aprovechando el calendario de amistosos para desatascar la 'Operación Salida'

Más allá de Gabriel Suazo y Alfon González, los dos únicos fichajes confirmados en estas tres primeras semanas del mercado estival de transferencias, los principales nombres propios del Sevilla FC este verano son y serán los de Juanlu Sánchez, Loïc Badé y Dodi Lukébakio. Hay otros jugadores (Sow, Álvaro Fernández...) con los el club aspira a hacer caja; pero esos tres son los principales protagonistas... y los únicos que de verdad pueden quitarle el tapón a la compleja planificación de Antonio Cordón en su primer curso como director deportivo nervionense. El canterano está cada día más cerca de ser traspasado al SSC Napoli y el francés sigue escuchando cantos de sirena desde Inglaterra, mientras que el atacante belga, que se mantiene firme en su reconocida reticencia a marcharse, vuelve a tener sobre su mesa la tentación de los petrodólares de Arabia Saudí.

Míchel pide el fichaje de Lukébakio para el Al-Qadsiah
Por segunda vez en apenas seis meses, el adinerado fútbol del Golfo Pérsico llama a la puerta de Lukébakio, máximo goleador del Sevilla FC en la 24/25 con la nada despreciable cifra de 11 goles a pesar de que la pólvora se le secó y se pasó sin mojar los tres últimos meses de la pasada temporada. Según avanza este lunes una información del diario AS, un viejo conocido del Sevilla FC se postula como posible solución para paliar los problemas económicos de la que fuera su casa.
Míchel González, que entrenó al equipo blanquirrojo durante 40 encuentros oficiales entre febrero de 2012 y enero de 2013, ha pedido el fichaje del belga para el Al-Qadsiah, equipo saudí que dirige desde octubre de 2023 y en el que también juega el excapitán del Real Madrid Nacho Fernández; así como otros ex de LaLiga española como el también exsevillista Luciano Vietto, el exbético Joel Robles, Álvaro González (Villarreal, Espanyol, Zaragoza...) o Kevin Rodrigues (Leganés, Rayo Vallecano, Real Sociedad...).
Antonio Cordón aprovecha la pretemporada del Sevilla FC para vender
Curiosamente, el Al-Qadsiah será uno de los equipos a los que se enfrentará el Sevilla FC en esta pretemporada. Es más, el equipo saudí visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 4 de agosto para participar en el siempre señalado Trofeo Antonio Puerta. Este dato resulta significativo, dado que uno de los últimos equipos en llamar por Badé ha sido el Sunderland AFC, conjunto inglés al que se enfrentaron los pupilos de Matías Almeyda el pasado sábado en Faro. Fue el segundo test estival y se vieron los primeros minutos del propio zaguero galo y de Lukébakio, quien además estrenó el dorsal 10 que se ha pedido para la 25/26 en un gesto que demuestra la intención de quedarse que ha repetido en varias ocasiones.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Sevilla FC ya tuvo una gran oportunidad para embolsarse una jugosa plusvalía por Lukébakio. Con el Al-Nassr transmitiendo su firme voluntad de abonar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión, el de Bruselas rechazó una oferta que multiplicaba por cuatro su actual salario en Eduardo Dato, donde tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028. El propio Al-Qadsiah ya sonó semanas atrás. En este nuevo intento, Míchel intentará convencerle para que reconsidere sus planes a corto plazo.