Lukebakio comunica al Sevilla su decisión
El extremo belga ha vuelto a dejar claro al club de Nervión que no piensa cambiar de aires este verano, quiere ser uno de los líderes del Sevilla de Almeyda y mejorar sus registros de la pasada campaña

El Sevilla Fútbol Club necesita hacer alguna venta importante para poder acudir al mercado de fichajes con más músculo del que requiere acceder tan sólo a refuerzos a coste cero o mediante cesión. Ahí, evidentemente, todos los ojos apuntan a hombres como Loïc Badé o Dodi Lukebakio, los activos del Sevilla que pueden resultar más apetecibles en el mercado veraniego. Sin embargo, de momento ningún ha llegado con una oferta formal ni por el galo ni por el belga, por los que sí hubo interés el pasado mes de enero.
Sin ir más lejos, el Aston Villa de Monchi y Unai Emery intentó la contratación del central sevillista, pero el Sevilla no bajaba de los 30 millones de euros y el propio defensa prefirió quedarse en Nervión a fichar por el conjunto inglés. Este verano sí que parece más abierto a una salida pero siempre y cuando esta le suponga un crecimiento deportivo. Badé está muy a gusto en Sevilla, se siente importante en el club y agradecido por darle la oportunidad de relanzar su carrera y sacarlo del ostracismo que vivía en el Nottingham Forest.

Situación similar es la que vive Dodi Lukebakio. El extremo belga es la referencia ofensiva más peligrosa que tiene a su disposición Matías Almeyda. La pasada temporada firmó 11 goles y el equipo notó su bajón de rendimiento en el tramo final de la campaña. En enero recibió una millonaria propuesta del fútbol árabe, concretamente del Al Nassr, que el propio futbolista rechazó pues quiere seguir compitiendo y creciendo en una liga importante.
Y su idea no ha cambiado para este mercado de verano, así lo aseguran los compañeros de Muchodeporte, quien informa de que Dodi Lukebakio ya ha trasladado al club de Nervión que no contempla salir de Sevilla este verano, está feliz en Nervión y quiere ser parte importante del nuevo proyecto. Así pues, parece que será complicado que las dos principales opciones de venta del Sevilla para este verano acaben dejando unos buenos millones en las arcas del club salvo que aparezca algún club importante de Europa.

Vender, sí; malvender, no
Así, ahora mismo la principal fuente de ingresos del Sevilla es la posible venta de Juanlu Sánchez. El canterano hispalense es objeto de un fuerte interés del Nápoles, que insiste en su fichaje y según parece se van dado pasos lentos pero firmes para que la operación llegue a buen puerto. El Sevilla exigía 20 millones de euros, una cifra a la que se podría llegar con variables ya que las últimas informaciones hablaban de un fijo de 17 millones a la espera de concretar los bonus, aunque todavía no ha llegado a las oficinas del club sevillista. "La situación de ventas la sabemos en todos los clubes. No voy a poner ejemplos, pero todos los clubes de España y de Europa con ofrecimientos importantes acaban viéndose obligados a vender. A nosotros nos ocurre eso mismo, pero lo que no vamos a hacer nunca es malvender", aseguraba Antonio Cordón hace un par de días en la presentación de Gabriel Suazo.
