Posible favor de Míchel al Sevilla con Lukébakio
El Al-Qadsiah saudí, dirigido por el extécnico sevillista, se presenta como el primer candidato serio por el belga y estaría dispuesto a llegar a las pretensiones nervionenses; el problema, la voluntad del extremo

En Nervión no se esconde de puertas para adentro la necesidad de traspasar este verano a Dodi Lukébakio para cuadrar sus cuentas y acudir al mercado con ciertas garantías, pues se trata del futbolista que más 'cash' podría dejar en las arcas blanquirrojas.
El problema radica en que el belga no ha mostrado hasta ahora intención de abandonar el Sánchez-Pizjuán este verano, pues se encuentra a gusto en Sevilla y no se encuentra demasiado abierto a marcharse, por lo que será fundamental que la oferta que llegue le seduzca más allá del esfuerzo de la alta cúpula sevillista por explicarle la necesidad de un traspaso millonario para salir adelante.
Así, en las últimas horas, ha surgido el primer pretendiente serio que estaría dispuesto a cubrir las expectativas monetarias de los nervionenses, pues, según apunta ABC, Arabia se presenta nuevamente como la oportunidad blanquirroja para recibir una crucial inyección económica por el interés del Al-Qadsiah del exentrenador del Sevilla Míchel González. Así, ESTADIO ha podido confirmar por fuentes directas del club de la Saudi Pro League que su prioridad en el mercado es fichar a un extremo y que el internacional con Bélgica cuadra perfectamente en el perfil buscado.

En este sentido, el rival del Sevilla en la próxima edición del Trofeo Antonio Puerta estaría en condiciones de alcanzar los 40 millones en los que el Sevilla tasa a su futbolista más desequilibrante, misma cuantía de la propuesta que ya se rechazó en enero, si bien, por entonces, las circunstancias eran diferentes. Lo que no ha cambiado es la postura del extremo ante la posibilidad de, a sus 27 años, apostar por un destino exótico como Arabia Saudí.
A priori, a Lukébakio no le agrada esta vía, aunque quizás un salario desorbitado y la urgencia sevillista puedan ser claves para convencerle si no llega pronto una propuesta más atractiva a nivel deportivo para Dodi.
El internacional con los Demonios Rojos tiene contrato hasta 2028 en Nervión y Transfermarkt lo valora en 20 millones después de experimentar una caída de cinco millones en la última revisión, por la pésima temporada del Sevilla y su bajón en la segunda fase del curso.
Aun así, en Eduardo Dato se confía en obtener una cantidad sensiblemente superior a esta tasación, sobre todo si el interés procede de las competiciones árabes, donde son conscientes de la necesidad de realizar dispendios considerables para convencer a los clubes y al jugador.