El Sevilla retrasó su convocatoria, pendiente de las inscripciones y con una baja de última hora
A falta de sólo dos horas para recibir al Getafe CF, Matías Almeyda hizo por fin oficial la lista con los 20 efectivos con los que cuenta para este encuentro en el que, además, se queda sin Djibril Sow, que alarga la siempre extensa lista de lesionados en el club nervionense

Aunque lo normal es que en los partidos como local salga publicada sobre las 14:00 horas, el técnico del Sevilla FC, Matías Almeyda, se ha visto obligado por las circunstancias a posponer su lista de convocados, que no se ha conocido hasta sólo dos antes de recibir al Getafe CF, en un choque que cierra la jornada 2 en LaLiga EA Sports y que se celebrará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán descolocado por el alocado contexto. El coliseo de Nervión asiste al primer encuentro como local de una plantilla en la que la palabra 'inscripciones' sigue siendo la principal tendencia.
Las circunstancias, lejos de mejorar, siguen siendo extremas a pesar de los denodados esfuerzos de la entidad por usar el dinero de la venta de Loïc Badé en desbloquear la disponibilidad del extremo Rubén Vargas y, a ser posible, también la del lateral izquierdo Gabriel Suazo. Por si fuera poco, Djibril Sow acabó tocado el último entrenamiento y es baja de última hora, agravando aún más si cabo los problemas de un plantel bajo mínimos a sólo ocho días para el cierre del mercado de fichajes.

Con Rubén Vargas, pero aún sin Suazo y con Sow lesionado
Desde el viernes hasta la tarde de este mismo lunes, la web de LaLiga no ha ofrecido más novedad al respecto que la aparición de Álex Moreno, cedido por el Aston Villa en el Girona FC. Ni un movimiento más. Ni rastro aún de Suazo ni de Vargas en el panel de 'últimos inscritos', pero al menos el suizo sí aparecía en el apartado de la plantilla en la sobremesa de hoy. Al principio lo hizo sin dorsal asignado, pero luego ya figuraba con el '11', por lo que podrá estar ante el Getafe. Al chileno, en cambio, le toca seguir aguardando noticias.

Preguntado por este handicap, Almeyda ya dejó claro en la rueda de prensa que concedió el pasado sábado que prefería no hacerse ilusiones sobre posibles altas y se centraba únicamente en dar confianza a los 16 efectivos que tiene seguros para recibir al cuadro azulón, que llega a la capital de Andalucía con tres puntos más pero con idéntico problema para José Bordalás. El técnico del Geta que también ha aterrizado en Sevilla sin publicar su lista de convocados y con la incógnita de Christantus Uche: su traspaso es inminente pero quiere prestar un último servicio y se ha desplazado como uno más.
Pendientes aún de su registro en LaLiga siguen también los otros dos refuerzos estivales del Sevilla FC, el portero griego Odysseas Vlachodimos y el atacante Alfon González. También están sin inscribir tres teóricos descartes como son el recién renovado Álvaro Fernández, que sigue buscando una salida; así como los retornados Kelechi Iheanacho y Joan Jordán.
El delantero nigeriano también busca destino pero el mediocentro catalán, además, figura en la lista de bajas por motivos físicos junto al mencionado Djibril Sow, el último en caer; a los extremos Adnan Januzaj y Stanis Idumbo Muzambo, que acabaron lesionados el partido de la primera jornada ante el Athletic Club en Bilbao, y a los centrales Ramón Martínez y Tanguy Nianzou. El francés lleva unos días trabajando con el grupo ya con el 'ok' médico pero aún sin el alta competitiva. Dado su amplísimo historial de recaídas, no se le espera hasta después del parón de primeros de septiembre. Como cabe deducir, Almeyda seguirá contando con numerosos canteranos para completar el grupo.

Convocatoria de mínimos en el Sevilla FC
Así las cosas, los únicos futbolistas aptos en estos momentos para Matías Almeyda para recibir esta noche al Getafe CF son los porteros Orjan Nyland, Alberto Flores y Rafa Romero; los defensores Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona, Marcao Teixeira, Kike Salas, Andrés Castrín y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Nemanja Gudelj y Lucien Agoumé; y los atacantes Rubén Vargas, Dodi Lukebakio, Chidera Ejuke, Gerard Fernández 'Peque', Isaac Romero y Akor Adams. Los canteranos Manu Bueno, Edu Altozano y Miguel Sierra también aparecen en la web de LaLiga con los dorsales 28, 39 y 29, respectivamente, y completan los 20 citados.