Nueva alegría para Almeyda y otro capítulo con Juanlu y Carmona

El entrenamiento de hoy deparó la buena noticia de la reaparición de Nianzou tras un mes lesionado y reveló que todavía no hay luz verde en los traspasos de los canteranos

Nueva alegría para Almeyda y otro capítulo con Juanlu y Carmona
Nianzou se ha sumado al grupo tras su lesión. - SFC

A tres días para el partido de la segunda jornada contra el Getafe, el Sevilla ha continuado esta mañana con la puesta a punto con un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Una sesión, que, como la de ayer, ha dibujado una sonrisa en el rostro de Matías Almeyda, pues empieza a vislumbrar como se va vaciando una enfermería hasta hace poco repleta de efectivos. En este sentido, hoy, después de una larga ausencia, ha reaparecido sobre el césped el central Tanguy Nianzou, que cayó a mediados de julio con una lesión miotendinosa del recto anterior en su pierna derecha. Este contratiempo le obligó a perderse la mayor parte de la pretemporada y reducir el margen de maniobra de los nervionenses.

Ahora, un mes después, el central parisino se ha puesto a las órdenes del preparador argentino, lo que aumenta sus opciones en una defensa que ha perdido a Loïc Badé, traspasado al Bayer Leverkusen, y no cuenta por ahora con el lesionado Ramón Martínez.

Sin embargo, en el club se muestran cautos y no se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta después del parón, ya a mediados de septiembre, dependiendo de cómo responda en el trabajo con el resto del grupo. Sin duda, una buena noticia para el cuerpo técnico blanquirrojo, que cruza los dedos para que no vuelva a recaer, razón por la que lo irán probándolo poco a poco.

Con la reaparición de Nianzou, ya solo quedan cuatro futbolistas en la enfermería, casos de Ramón Martínez, Jordán y los dos últimos en sumarse, Idumbo y Januzaj. Y es que Andrés Castrín volvió a entrenar ayer tras causar baja el miércoles por una sobrecarga.

Por otro lado, Juanlu y Carmona se entrenaron con normalidad mientras se negocian sus salidas. En el caso del primero, el Nápoles subió su oferta a 18 millones y se ha avanzado en las negociaciones, mientras que el visueño, como informó ayer ESTADIO, se muestra reacio de momento a abandonar el Sánchez-Pizjuán tras el acuerdo alcanzado entre el Sevilla y el Nottingham por un total de 11 millones de euros. Por ahora, transmite que quiere quedarse, si bien en Eduardo Dato creen que no torpedeará la posibilidad de hacer caja y que finalmente accederá a emigrar a la Premier League.

El Sevilla proseguirá mañana con la preparación y Matías Almeyda ofrecerá la pertinente rueda de prensa.