Uche, a pesar de que su traspaso está bien avanzado, quiere jugar contra el Sevilla

El equipo que entrena José Bordalás puede perder a última hora al Christantus Uche, uno de sus mejores y más decisivos futbolistas, debido a que ha llegado una oferta este mismo domingo que el club madrileño está estudiando detalladamente

Uche, a pesar de que su traspaso está bien avanzado, quiere jugar contra el Sevilla
Christantus Uche, del Getafe, está muy cerca de la Premier League. - Cordon Press

Días movidos en las oficinas del Getafe. A menos de cinco horas para jugar el partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga, el equipo que entrena José Bordalás aún no sabe si podrá contar con Christantus Uche, uno de sus mejores futbolistas. Ha llegado una oferta considerable por el polivalente jugador, que puede actuar tanto de centrocampista como de atacante, y el Getafe CF está últimando su traspaso. Pese a ello, y aunque no hay lista oficial de convocados, el africano ha viajado a la capital andaluza y ha pedido prestar un último servicio a los madrileños. Su participación, no obstante, estará en el aire hasta última hora.

La posible marcha de Christantus Uche del Getafe durante este mercado de fichajes de verano es una operación en la que se ha venido trabajando en las últimas semanas. Si no se ha hecho antes es porque aún no había llegado la cantidad de dinero que el Getafe quería para ver colmadas sus pretensiones financieras. Finalmente ha aparecido, ya que según ha informado Marca, un club de la Premier League, concretamente el Wolverhampton Wanderers, está dispuesto a pagar por el nigeriano 20 millones de euros, que es lo que quería el Getafe.

Con la oferta sobre la mesa, el Getafe está estudiando la propuesta, pero en el club madrileño están por aceptarla. El club madrileño está en una situación incómoda, ya que sobrepasa el límite salarial que le impone LaLiga y, en caso de vender al joven, de sólo 22 años de edad, podría registrar a algunos jugadores más para el partido contra el Sevilla. Esto significa que el Getafe sacrificaría a Christantus Uche, uno de sus mejores futbolistas, por tener más posibilidades en su plantilla. Las próximas horas serán cruciales para saber cómo termina la negociación.

De este forma, el Sevilla, rival del Getafe, se vería beneficiado de cara al partido que disputa este lunes contra el equipo madrileño, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. José Bordalás, entrenador del club azulón, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que perder a Uche sería un golpe deportivo muy duro para su equipo, temiéndose que un posible traspaso estaba cerca. "Es un jugador importantísimo, lo demostró la pasada temporada, lo demostró, es un jugador diferente. No tenerlo nos privaría de cosas que nos da; al no estar, no podría darnos, sería una pérdida importante. Ahora mismo es jugador del Getafe y estamos muy contentos de que siga con nosotros".

No hay que olvidar que Christantus Uche, en la victoria del Getafe contra el Celta (0-2) en la jornada inaugural de LaLiga de esta temporada, dio una asistencia y marcó un gol para ayudar a su equipo a ganar. Tampoco están mucho mejor en el Sevilla FC, pues Matías Almeyda también ha retrasado su convocatoria a la espera de inscripciones y de una baja por lesión de última hora.