Almeyda explica la derrota y habla sobre lo que resta de mercado
El entrenador del Sevilla se mostró calmado ante los medios de comunicación del club y también frente a DAZN. Afirmó que tiene que ver el partidos para hacer un análisis más profundo y aseguró que nunca va a hablar mal de sus jugadores


Sevilla
Getafe

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación de club y a DAZN después de la derrota contra el Getafe por 1-2. El técnico argentino se mostró muy calmado y no quiso hacer dramas. También analizó la derrota contra el equipo que entrena José Bordalás y aseguró que nunca va a hablar mal de sus jugadores.
Almeyda hizo la siguiente valoración del partido en los medios del Sevilla FC. "Hoy es difícil hacer análisis. Hay que hacerlo en frío para tener certezas y ser conscientes de lo que hablamos y no hicimos, y de lo que hablamos e hicimos. Todos sabíamos que el partido se iba a dar de esta manera. El fútbol, con pequeños detalles, define encuentros. Marcan diferencias".
El argentino dio su visión de por qué se produjo la derrota contra el Getafe. "No era fácil, pero teníamos la paciencia. El balón se movía lento y en estos partidos hay que moverlo rápido. Ya entra la precisión, la seguridad, la confianza... Lo pudimos hacer porque tuvimos acciones desbordando, pero cuando se tienen hay que concretar. Ellos llegaron dos veces e hicieron dos goles; esa es la diferencia. Hay una realidad y es que tenemos que seguir trabajando y este equipo necesita mejorar, sobre todo en el sentido de que necesitan tener confianza".
Almeyda ya tiene la mente en el partido contra el Girona de este fin de semana. "Tenemos que recuperar gente y esperar habilitaciones".
Posteriormente, habló en DAZN. Matías Almeyda ahí se mostró más frio a la hora de analizar el partido. "Creo que el partido se dio como lo pensábamos. Tuvimos algunos errores que fueron los que cambiaron el rumbo del partido y de esto se sale trabajando y no queda otra".
Salió en defensa de sus jugadores y dijo que tuvieron momentos buenos. "Jamás voy a hablar mal de mis jugadores. Yo sé en mi vida y no lo voy a decir ahora. Nosotros hemos tenido momentos de partidos buenos que ante un rival que se cierra muy bien atrás que lo sabíamos, que lo estudiamos y este rival con un gol a favor se hace más difícil. Llegamos al empate y después, bueno, en el segundo tiempo por circunstancias que podríamos haber evitado llegaron al segundo gol y después no fuimos capaces de aprovechar alguna situación que tuvimos".
Por último, no quiso caer en análisis rápidos. "Siempre que se pierde falta un montón de cosas y hay que trabajar para corregirlas. Es muy difícil hacer un análisis después de 10 minutos de haber terminado el partido. Seguramente hablaría cosas que no veo, entonces necesito ver, unas cosas ver dentro de la cancha y otras analizar con frialdad dónde nos hemos equivocado y dónde tenemos que seguir mejorando".
Por otro lado, ya en rueda de prensa, Matías Almeyda habló sobre lo que resta de mercado de fichajes de verano. "El mercado está abierto y se está haciendo todo lo posible por diferentes temas. El primer día ya dije que no iba a poner excusas y no las voy a poner. Creo en el trabajo. Corregir cosas lleva tiempo, cometer un error, aceptar un error y trabajar post error. Dependerá todo del trabajo que hagamos y, después, de la confianza que estos chicos deben tener a lo largo del partido. Por momentos la tienen y, por momentos, dudas; es normal por la situación que han tenido. Por eso hay otro entrenador. Esto es tiempo. El fútbol no espera y nosotros trabajaremos como lo venimos haciendo, un montón a ver si podemos revertir esta situación. No lo veo todo mal. Hay acciones en las que el equipo va de otra manera. En el resultado está igual, pero acciones de gol se hacen. Entonces, habrá que mejorar la puntería. Nos llegaron dos veces y en esas dos veces tenemos que estar más firmes; son errores hablados. Era el partido que vimos, que planificamos y estudiados. El camino está. Obviamente, siempre lo resultados a favor ayudan en cualquier proceso. Todavía no los hemos encontrado, pero los encontraremos".