El técnico del Sevilla, sin noticias de inscripciones o fichajes, defiende a Carmona y Juanlu
Matías Almeyda ha asegurado que cuenta con los dos canteranos, espera que no haya pitos para José Ángel y se niega a usar su alarmante déficit de efectivos como excusa para justificar un rendimiento pobre en su debut en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la penúltima sesión de trabajo antes de recibir el lunes la visita del Getafe CF al Ramón Sánchez-Pizjuán. De cara a esta segunda jornada de LaLiga EA Sports, tras arrancar con una derrota por 3-2 frente al Athletic Club, el técnico argentino llega nuevamente con muchas bajas y aún con la duda de Rubén Vargas, quien pese a estar ya recuperado de su lesión aún no aparece como inscrito. Con el dinero de la venta de Loïc Badé, el club prevé regularizar la situación del suizo y aún confía en poder incorporar también al lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo.
Diez bajas seguras más las dudas de Rubén Vargas y Gabriel Suazo
A expensas de ver qué sucede con Vargas y Suazo, es seguro que los otros dos fichajes estivales, el portero Odysseas Vlachodimos y el extremo Alfon González, lo tendrán que ver desde la grada; al igual que Kelechi Iheanacho y Álvaro Ferllo, teóricos descartes, así como los lesionados Tanguy Nianzou, Joan Jordán, Adnan Januzaj, Stanis Idumbo Muzambo y Ramón Martínez. Además, cabe recordar que ya no está Badé, traspasado al Bayer Leverkusen.
"Lo de las inscripciones lo están viendo. El club está ultimando los detalles y en lo que respecta a nosotros, nos dedicamos a seguir entrenando y ver si hay alguno que se puede trabar o tenemos que seguir contando con lo que tenemos". "No hay nerviosismo, tratamos de darle confianza a los futbolistas y vivimos del presente. No voy a cambiar el discurso: me enfoco en lo que hay, tenemos jugadores jóvenes, estamos recuperando lesionados...", ha manifestado, insistiendo en que no va a usar ese déficit de efectivos como excusa.
Castrín y el lesionado Ramón Martínez son los recambios de Badé
Al menos, Almeyda recupera al joven Andrés Castrín, que fue titular en San Mamés y arrancó la semana al margen por culpa de unas molestias musculares. También siguen trabajando con normalidad José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez, a pesar de lo incierto de su futuro a corto plazo. El 'Pelado', que volverá a tirar de la plantilla del filial para completar su exiguo grupo, ha analizado en rueda de prensa la situación en estos 10 últimos días del mercado estival de fichajes, que se presumen frenéticos para la nueva dirección deportiva comandada por Antonio Cordón.
"(Andrés Castrín) es uno de los que están ahí. También contamos con Ramón (Martínez), que tiene un poquito más de experiencia y en pretemporada ha estado muy bien, aunque aún se está recuperando, ya en la fase final de su recuperación. Nuestro trabajo es darles las herramientas para que puedan seguir. De momento, son ellos los que están y tenemos que darles confianza", ha añadido sobre los sustitutos 'caseros' de Badé a la espera de fichajes.

Juanlu y Carmona siguen contando para el técnico del Sevilla
Tampoco pierde el tiempo en pensar en más posibles salidas. "Yo no he hablado con el jugador (con Carmona), pero seguiré trabajando y contando con él hasta que pase algo como lo de Badé y se confirme algo", explicó sobre la oferta del Nottingham Forest que el canterano ha rechazado. Sobre Juanlu, le ve centrado más allá de los dos meses de negociación con el Nápoles.
"Yo, al haber sido jugador, sé que siempre que hay rumores, acercamientos o cosas en las que tienen que pensar los futbolistas. Trato de minimizar todo eso y no profundizo mucho en el tema con ellos. Creo en las cosas concretas y mientras no haya nada concreto, los dos (Carmona y Juanlu) son futbolistas del Sevilla FC. Entrenamos de una manera normal, tratamos de darles confianza, de corregir cosas y no pensamos en mucho más", ha manifestado.
Los posibles pitos a Carmona por no querer irse
En redes sociales están criticando la negativa de Carmona a ser vendido, pero Almeyda no teme consecuencias: "Yo creo que no. Si un futbolista desea quedarse en el lugar que ama, el mensaje debe ser al revés. Es difícil conformar a todo el mundo, pero necesitamos estar juntos y tener esa energía para que nuestros futbolistas den el máximo. Estamos en un nuevo proceso, un nuevo ciclo donde no tenemos excusas para rendir al máximo. Queremos buenos resultados, ver a nuestro público identificándose con la entrega del equipo, y me enfoco en tratar de que ellos estén tranquilos y puedan dar todo lo que tienen".