Vargas y Akor Adams se suman a la baja de Lukébakio; Álvaro Fernández, apartado

Sendos atacantes causaron baja sobre el césped en el entrenamiento de este miércoles, mientras que el guardameta entrenó en solitario en un campo anexo. La dirección deportiva del Sevilla le transmitió que no cuentan con él y que debe buscar una salida

Llueve sobre mojado en la lista de malas noticias para el Sevilla FC. Tras un arranque negativo en LaLiga con dos tropiezos consecutivos, la entidad centra las miradas en el duelo del próximo sábado 30 de agosto ante el Girona (19:30h) en plena recta final del mercado de fichajes. Con los deberes aún por hacer tanto en plano de altas y bajas como en la tarea de inscripciones, la planificación deportiva se está viendo afectada además en el plano físico de la plantilla. Este miércoles, el conjunto blanquirrojo regresó a los entrenamientos con la importante baja de Dodi Lukébakio. El jugador baluarte del equipo se sometió este martes a unas pruebas médicas donde le detectaron un edema en el sóleo de la pierna derecha que le apartará de los terrenos de juego. Si bien, no fue la única mala noticia del entrenamiento.

Rubén Vargas y Akor Adams completaron el trío de nuevas bajas en la segunda sesión de la semana. Recién salido de lesión, la ausencia del suizo se debe a una simple gestión de cargas según transmiten fuentes del club mientras que la baja del delantero es una incógnita a esta hora de la mañana. Dos piezas fundamentales para el 'Pelado' que partieron en el once del pasado lunes ante el Getafe y a los que habrá que seguir a lo largo de la semana para conocer su evolución y disponibilidad de cara al choque del sábado. No estará por su parte Stanis Idumbo. El belga saltó al césped el pasado martes para avanzar con su recuperación y dar un paso más. No obstante, conforma la lista de bajas junto a Sow, Jordán, Januzaj, Idumbo y Ramón Martínez.

Parte de los errores de la planificación deportiva salieron a relucir esta mañana a través de la figura de Álvaro Fernández. El guardameta sevillista, renovado por una cláusula el pasado 30 de junio hasta la temporada 2027, no cuenta para Matías Almeyda y así se lo ha transmitido un cuerpo técnico que le mantiene trabajando sobre el césped pero apartado del grupo. Un mensaje claro para un futbolista que no está inscrito y que debe buscar su salida del club, la cual no está por el momento ni mucho menos cerca. De este modo, bajo los palos de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros se ejercitaron Nyland, Vladochimos, Alberto Flores y Rafa Romero.