Propuesta del Sevilla a Marcao para poder inscribir

El Sevilla está en una situación muy mala con el límite salarial de LaLiga que le impide inscribir a los fichajes que ha hecho este verano. Esto ha provocado que el club de Nervión quiera ampliar un año de contrato al central brasileño

Propuesta del Sevilla a Marcao para poder inscribir
Marcao tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

El Sevilla vive uno de los peores momentos de los últimos 25 años de existencia. El club de Nervión atraviesa una gran crisis económica que le ha llevado a tener problemas para inscribir a futbolistas y, por consiguiente, a tener una plantilla de un nuevo muy bajo que vuelve a coquetear con los puestos de descenso a Segunda división después de haber disputado las dos primera jornadas de LaLiga. Para poder tener un equipo mejor, el Sevilla necesita espacio salarial para inscribir a alguno de sus fichajes de este verano. Una vía para hacerlo es la propuesta que le ha hecho el club a Marcao.

El Sevilla no encuentra la forma de generar el espacio salarial suficiente para inscribir a Vlachodimos, Suazo y Alfon, sus tres fichajes en este mercado de verano. La venta de Badé, por casi 30 millones de euros al Bayer Leverkusen, sólo ha dado la posibilidad de registrar a Rubén Vargas. Con los traspasos de Juanlu, Carmona y Lukébakio actualmente en el aire, aunque en el club de Nervión confían en que alguno se lleve a cabo, el Sevilla ha propuesto a Marcao una ampliación de contrato con una rebaja salarial para conseguir así espacio salarial suficiente para poder inscribir a algunos de sus jugadores según ha informado Cadena COPE Sevilla.

Esta es una solución de urgencia para que el Sevilla entrenado por Matías Almeyda pueda alinear a algunos de sus mejores jugadores. Especialmente necesaria es que esté disponible Vlachodimos una vez que Nyland ha demostrado que está a un nivel muy bajo para dar seguridad en la portería del Sevilla. Pasa lo mismo con Suazo ya que actualmente el Sevilla está jugando con Carmona, un lateral derecho, en la posición de lateral izquierdo.

Esta por ver que esta operación que porpone el Sevilla se lleve a cabo con un Marcao que no hay que olvidar que es un descarte de cara a esta temporada. El club de Nervión no cuenta con un central que debe tener un rol muy menor en la plantilla que tiene a su disposición Matías Almeyda. Si el brasileño, de 29 años, aún no ha salido del Sevilla es porque no hay equipo que lo quiera fichar. Marcao no ha rendido a buen nivel desde que llegó al Sevilla en el verano de 2022, estando también marcado por los continuos problemas físicos que ha tenido un futbolista que está muy lejos de dar un nivel competitivo en la élite del fútbol español.