Aviso a Marcao en el Sevilla

El futuro inmediato del central vuelve a estar en el aire tras las decisiones tomadas por Almeyda en los dos últimos partidos, que han supuesto un nuevo giro en su situación y un mensaje directo

Aviso a Marcao en el Sevilla
Marcao celebra su gol contra el Schalke. - @marcao

La situación de Marcao en el Sevilla se ha convertido en una montaña rusa que propicia el regreso de una incertidumbre que parecía disipada hace poco tiempo por el giro de timón impulsado por Matías Almeyda.

De hecho, cuando todo apuntaba a que se trataba de un descarte y que se encontraba en la rampa de salida, el 'Pelado' lo rescató con un voto de confianza completamente inesperado que, a priori, truncaba los planes nervionenses de poner fin a su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a lo que, no obstante, no pretendía dar facilidades. Su gol ante el Schalke y las charlas con el técnico argentino y el preparador Guido Bonini alimentaron este nuevo rol del central de Londrina, si bien una lesión inoportuna cambió de nuevo el escenario a tenor de lo sucedido en los dos últimos partidos, tanto en el último amistoso como en el debut liguero.

Contra el Toulouse y el Athletic se daban las circunstancias debido a las bajas atrás para que Marcao se consolidara en el once, pero, sin embargo, Almeyda mandó un serio aviso al futbolista con dos decisiones que dejan en el aire su futuro inmediato.

Así, aunque no disponía de Badé, Ramón Martínez ni Nianzou, el 'Pelado' construyó una defensa con tres centrales ante los galos en la que no incluyó al brasileño, pues prefirió por desplazar al centro a Carmona y apostar por el canterano Castrín para acompañar al visueño y a Kike Salas. Es decir, que antepuso una reconversión y un futbolista del filial a Marcao, que salió en la segunda parte y con el único consuelo posible para él que se había recuperado recientemente de sus problemas físicos.

Sin embargo, Almeyda confirmó en San Mamés que no se trataba de una decisión puntual, pues en el exigente estreno liguero volvió a prescindir de su experiencia en favor de la juventud de Castrín para formar junto a Kike Salas la primera pareja de central de la 25/26. Además, retrasó la posición de Gudelj cuando Januzaj entró por el gallego, con amarilla, y hasta diez minutos después, ya en el 82,' no recurrió a Marcao corroborando su rol completamente secundario.

Este nuevo giro con Marcao genera dudas en relación a su futuro, pues la intención nervionense, con Badé en la rampa de salida por las negociaciones con el Bayer Leverkusen, es fichar a uno o dos centrales en lo que resta de mercado, lo que complicaría más si cabe el acceso al once del brasileño, con una ficha alta que condiciona el límite salarial. La opción de su marcha vuelve a ser una posibilidad.