Sorprendente movimiento de Cordón para la delantera del Sevilla
En Francia aseguran que el director de fútbol nervionense ha iniciado negociaciones para el fichaje de la joven perla del Lyon de 17 años, internacional galo en todas las categorías inferiores

El Sevilla se encuentra ahora mismo en una tesitura límite, con cero puntos tras dos jornadas y un preocupante bloqueo tanto en las inscripciones como en el apartado de fichajes para reforzar una plantilla tremendamente necesitada a poco del cierre.
De momento, ha podido registrar a Akor Adams y Rubén Vargas, pero no a las incorporaciones de este verano (Alfon, Suazo y Vlachodimos) debido a que necesita más ventas y, por ahora, la de Juanlu al Nápoles continúa estancada y la de Carmona al Nottingham frenada por la intención del visueño de quedarse, lo que deja la salida de Lukébakio como casi única posibilidad para desatascar una situación desesperada, Tanto es así, que en Nervión han buscado fórmulas alternativas para inscribir como intentar renovar por un año a Marcao, con una bajada de su salario, después de que Januzaj aceptara una reducción para seguir y aliviar el tope salarial.
En medio de este caos, desde Francia, más concretamente el periodista Fabrice Hawkins y RMC Sports, anuncian un sorprendente movimiento en el mercado de Antonio Cordón, pues aseguran que ha abierto negociaciones con el Olympique de Lyon para el fichaje de Enzo Molebe, un jovencísimo delantero de solo 17 años que no ha debutado todavía en la elite, pero al que se considera una de las grandes promesas en el Groupama Stadium.
En este sentido, dichas fuentes afirman que existen conversaciones que implican a todas las partes y que se trataría de un traspaso que rondaría entre los cinco y los 10 millones de euros, cantidades alejadísimas de los 100.000 euros en los que lo tasa Transfermarkt y, en principio, del margen de acción económico de los nervionenses en este momento. No obstante, cabe recordar que el Sevilla ya desembolsó cuatro kilos para hacerse con el 90% de Agoumé y que el mayor problema reside en poder inscribir por el límite salarial. Eso sí, su edad le permitiría otorgarle ficha del filial, si bien esta supuesta operación no cuadra aparentemente en la situación de un Sevilla que, eso sí, precisar potenciar el ataque en lo que resta de mercado.
Molebe es un delantero versátil y explosivo, cuya progresión en los escalafones inferiores del Lyon ha llamado poderosamente la atención, hasta el punto de que ha sido internacional francés sub 16, sub 17 y sub 18, disputando con este último combinado ocho partidos con un saldo de tres goles.
Incluido en la lista Next Gen 2024 de The Guardian, con cabida para los 60 mejores talentos nacidos en 2007, tiene contrato hasta 2027 y también ha despertado interés de la Premier League. Se trataría de una apuesta con presente y, sobre todo, de futuro.