La fría despedida institucional para Badé en el Sevilla - Getafe
Ningún representante de la entidad estuvo en el campo para despedir al futbolista francés, que recogió él mismo el obsequio por sus 93 partidos oficiales y su contribución a las vitrinas del club con la séptima Europa League entre el cariño del público y los aficionados
El central francés Loïc Badé vistió por última vez la camiseta blanquirroja en la noche de este pasado lunes, unos instantes antes de que diese comienzo el partido de la jornada 2 de LaLiga que enfrentó Sevilla FC y al Getafe CF, para recibir un homenaje tan merecido como frío. Sus compañeros le demostraron mucho cariño, pero sus rostros estaban plenamente metidos en el encuentro que estaban a punto de disputar. La grada le tributó una ovación que hacía justicia con su rendimiento sobre el terreno de juego, su compromiso con los colores y el rédito económico que dejan en caja los 30 millones de euros de su necesario traspaso al Bayer Levekusen alemán; pero ningún represente institucional tuvo a bien comparecer a su lado.
Después de saltar al terreno de juego en medio de un pasillo formado por los jugadores del conjunto nervionense, Badé recorrió en solitario los metros que le separaban del centro del campo, donde había una mesa con el trofeo de campeón de la UEFA Europa League que el central francés ganó en 2023 ante la AS Roma en Budapest (Hungría). También había un cuadro conmemorativo con una camiseta enmarcada y el dorsal 93, la cifra de partido oficiales que ha disputado. Él mismo tuvo que recogerlo y mostrarlo al público con una visible emoción ante una marcha que no habría elegido de no estar forzado por las circunstancias. No bajó el presidente, José María del Nido Carrasco, y tampoco apareció esta vez el nuevo presidente de honor, Joaquín Caparrós, que se había estrenado en el cargo entregando el XIV Trofeo Antonio Puerta.
Badé se despidió entre lágrimas en el entrenamiento del martes de la semana pasasa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para posteriormente viajar a Alemania para cerrar su traspaso al Bayer Leverkusen. No ha llegado a vestirse de corto este curso, pues no pudo participar ante el Athletic Club por una leve lesión muscular en el debut liguero del Sevilla FC y fue traspasado antes de la segunda jornada, con derrota ante el Getafe (1-2).
El zaguero francés, de 25 años, llegó al Sevilla FC en el mercado de enero de 2023 desde el Stade Rennes después de pasar seis meses cedido en el Nottingham Forest inglés sin llegar a debutar. Enseguida se hizo con la titularidad en el eje de la zaga del equipo blanquirrojo, con el que ha disputado 93 partidos oficiales y ha marcado tres goles. La progresión del jugador parisino en España lo llevó a ganar la medalla de plata con Francia en los Juegos Olímpicos del pasado verano, en la final perdida frente a la selección española (3-5), y a debutar con la selección absoluta de su país el pasado mes de junio, en la Final Four de la Nations League. El Mundial será su reto en su aventura en la Bundesliga.