Badé, emocionado, se despide de sus compañeros en el entrenamiento del Sevilla

El central dejará el Sevilla después de que el club de Nervión haya llegado en las últimas horas a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para traspasarlo a cambio de unos 30 millones de euros

Badé, emocionado, se despide de sus compañeros en el entrenamiento del Sevilla
Badé se ha despedido de sus compañeros en el entrenamiento de este martes que ha hecho el Sevilla. - @GonzaloTortosa

Loïc Badé ha sido el gran protagonista del entrenamiento que ha realizado el Sevilla este martes 19 de agosto después de que el central se haya despedido, mostrándose muy emocionado, de sus compañeros de equipo. Loïc Badé se marchará del club de Nervión después de que el Sevilla haya llegado a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para su traspaso. El central, que siempre ha mostrado un gran arraigo a la entidad de Nervión, pondrá fin a una etapa que se ha extendido por dos años y medio y ayudará con su venta al Sevilla a paliar un poco sus problemas económico y con el límite salarial que le impone LaLiga.

El Sevilla regresó a los entrenamientos en la tarde de este martes 19 de agosto con la vista puesta ya en el partido que el próximo lunes disputará contra el Getafe, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga y que servirá para estrenarse delante de su afición, pero la sesión de ejercicios se ha visto marcada por la despedida de Loïc Badé quien ha aprovechado para decir adiós a los que hasta hora han sido sus compañeros.

Terriblemente emocionado, al borde de las lágrimas, tal y como han recogido los compañeros de El Chiringuito, Loïc Badé ha dado un pequeño discurso y se ha despedido de los miembros de la primera plantilla del equipo que entrena Matías Almeyda. Aquejado de problemas físicos y con su venta por producirse, Loïc Badé no jugó este pasado fin de semana el primer partido de LaLiga en el que el Sevilla se enfrentó al Athletic.

Durante las últimas horas, el Sevilla y el Bayer Leverkusen han dejado perfilado el traspaso por el cual el central francés se unirá al equipo alemán. El fichaje de Loïc Badé se ha cerrado en torno a los 30 millones de euros, que era la cantidad de dinero que el club de Nervión pretendía sacar por un futbolista que firmará por 5 temporadas con el Bayer Leverkusen. Se trata una gran venta del Sevilla por un central de 25 años de edad y al cual fichó en verano de 2023, después de haber aterrizado cedido en enero de este mismo año, por 12 millones de euros. Esto quiere decir que el club de Nervión sacará una plusvalía de unos 18 millones de euros por un Loïc Badé que deja el Sevilla con el respeto de la afición y el reconocimiento de un club con el que ganó la UEFA Europa League del año 2023 y con el que ha jugado 93 partidos oficiales.