Badé prepara las maletas para su adiós inminente del Sevilla
El central firmará hasta 2030 y desde Francia aseguran que viajará esta misma semana a Alemania una vez que los clubes se han entendido con una cantidad que satisface las exigencias nervionenses

El pasado 12 de agosto, ESTADIO Deportivo informaba que la salida de Loïc Badé con rumbo al Bayer Leverkusen se encontraba muy próxima por los avances entre clubes una vez que los germanos subieron su oferta para satisfacer las pretensiones de los nervionenses, plantado en 30 millones de fijo más variables que eleven el montante final hasta 35 kilos.
Así, este fin de semana ha habido contactos para resolver los flecos pendientes y ayer lunes se produjo una reunión entre el Sevilla y el agente Loïc Badé que ha resultado decisiva, hasta el punto que, desde Francia, más concretamente, RMC Sports, afirma que el acuerdo está encarrilado entre hispalenses y germanos y que se espera que esta misma semana el central viaje a Leverkusen para firmar su nuevo contrato con la entidad teutona.
Esta misma fuente señala que Badé ha acordado un contrato con el Bayer Leverkusen por cinco temporadas, por lo que firmará hasta 2030 con una ficha que supera con creces la percibida en Nervión. El vivo interés procedente del Bay Arena, la promesa de continuidad de cara al Mundial y el hecho de disputar Champions League esta temporada han terminado de convencer al defensa, que este mismo verano ya tumbó un acuerdo de 30 millones con el Bournemouth, al no seducirle el proyecto.
Ya existe entendimiento entre las partes en cuanto a cantidades tanto en cuanto el Bayer superaría ligeramente la barrera de los 30 kilos para satisfacer plenamente las exigencias de Antonio Cordón, lo que generará una sensible plusvalía que rondaría los 12 millones, pues Monchi pagó 12 millones el verano de 2023 y ya ha amortizado la mitad de lo pagado. Con esta inyección económica, el Sevilla podrá proceder a las inscripciones pendientes y reforzar la zaga con ciertos argumentos económicos más allá de que ahora mismo el de Sévres es pieza clave en el eje de la retaguardia.
Por ende, si no hay un giro mayúsculo, Badé no vestirá la elástica sevillista de manera oficial esta temporada, ya que no pudo participar en el estreno en San Mamés por unas molestias que lo tienen apartado de los terrenos de juego. Y es que todo apunta que en las próximas horas, esta misma semana, se le otorgue oficialidad al traspaso de Badé, la primera gran venta del verano a la espera de lo que ocurra con Juanlu y el Nápoles.