Sevilla y Bayer Leverkusen ultiman los flecos por Badé... con la amenaza del Inter
Desde Alemania asegura que el centra galo será jugador del Bayer Leverkusen a principios de la próxima semana ya que ambos clubes ultiman los detalles de la operación, si no acaba apareciendo el otro interesado con una oferta superior

La primera gran venta del Sevilla está muy cerca de producirse. Ha tenido que esperar Antonio Cordón hasta casi la última semana de mercado pero el Sevilla Fútbol Club está a punto de ingresar 30 millones de euros por la venta de Loïc Badé al Bayer Leverkusen. Así lo avanza en la mañana de este sábado el experto periodista en materia de fichajes en la Bundesliga Florian Plettenberg, de Sky Sport Alemania, quien asegura que Bayer Leverkusen y Sevilla ya están negociando los últimos detalles del traspaso del zaguero francés.

El futbolista galo ya hace días que tiene todo acordado con el club financiado por la famosa farmacéutica con un contrato de cinco temporadas sobre la mesa y ha sido la irrupción del Inter de Milán lo que ha obligado a la entidad de Renania del Norte-Westfalia ha mover ficha y acelerar la operación con la entidad hispalense. Así, según esta fuente, el acuerdo entre ambos clubes podría quedar cerrado definitivamente a principios de la próxima semana una vez estos días corten los últimos flecos de una operación que alcanzará los 30 millones de euros.
Todo ello, claro está, si no aparece de nuevo el Inter de Milán y consigue dar un 'sorpasso' poniendo una cantidad superior y llevándose al futbolista a Milán, pues los alemanes no las tienen todas consigo hasta que no está todo firmado. Cabe recordar que el conjunto 'neroazzurro' pidió algo de tiempo a Badé para intentar conformar una oferta y el futbolista le ha concedido unos días, aunque si esta no acaba llegando antes de comienzos de la próxima semana, será nuevo futbolista del Bayer Leverkusen.
El conjunto que dirige Erik Ten Hag ha apostado de verdad por Loïc Badé hasta el punto de sucumbir prácticamente a las pretensiones del Sevilla, que solicitaba por su defensa 30 millones de euros más variables. De una primera oferta germana de 20-22 millones de euros, el club alemán tuvo que aumentarla hasta los 25, lo que ya daba una idea de que Badé era un objetivo prioritario. La intromisión del Inter ha llevado definitivamente al Leverkusen a subir la oferta hasta los 30 millones que se consideran más que suficientes en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.

De momento, Loïc Badé se recupera de una lesión de grado indeterminado en el sóleo de su pierna izquierda que le impedirá estar este domingo 17 de agosto a partir de las 19:00 horas en San Mamés para el estreno liguero de su todavía equipo ante el Athletic Club.