Cordón, sobre las ventas de Badé, Juanlu y algún tapado: "Estoy convencido que habrá sorpresas"
El director deportivo deja muy clara la situación de Álvaro Fernández con la llegada de Vlachodimos y reconoce que habrá más de una salida tanto de jugadores importantes como de los descartes
Además de repasar la situación actual de la plantilla del Sevilla Fútbol Club con los jugadores no inscritos para el partido de San Mamés, Antonio Cordón también ha hablado de la operación salida y de esos jugadores con los que el club no cuenta como pueden ser Januzaj o Rafa Mir. "Si te digo la verdad casi todos estamos en unas circunstancias parecidas, hay mucho no inscritos, en las circunstancias del Sevilla, donde se tiene que vender activos del club y otros con salarios muy importantes que tenemos, trabajamos en ello con sus agentes para buscar soluciones muy positivas para los jugadores, que siempre sea en beneficio para sus familias y el club, que se puedan ir por la puerta grande, seguimos trabajando con buena línea, con diálogo y buena sintonía, así llegaremos a buen puerto seguro", ha explicado.

En cuanto a las posibles ventas de Juanlu al Nápoles y la de Badé al Leverkusen, Cordón ha reconocido conversaciones por ellos y por alguno más: "Tenemos varias conversaciones, no vamos a entrar en detalles, una cosa es lo que salga en prensa o lo que se comenta, hay muchas conversaciones abiertas en todos los sentidos, a día de hoy el Sevilla es un club donde muchos otros equipos miran a nuestros jugadores y hay protagonismo en ciertos nombres y otros muchos más, esos nos los guardamos, estoy convencido que habrá sorpresas y otros que se dan día a día que se cerrarán y llegaremos en la medida de lo posible a los objetivos que nos habíamos trazado".
La salida de Álvaro Fernández
"Como te decía antes es una cosa de todas las personas, intervienen muchos factores y Álvaro hasta la fecha era el segundo, le tengo un cariño muy especial y él lo sabe. Lo respeto muchísimo, es un gran profesional, con el Mónaco yo me lo llevé de tercer portero y titular para el segundo equipo. Había días que me lo llevaba a cenar porque estaba allí solo, así que imaginate la afinidad que tengo con él, pero la vida pasa y las circunstancias son otras, él pasa a otro plano y buscaremos lo mejor para él como él para sí mismo. Es joven y tiene mucha ilusión y lo que tiene que hacer es jugar. El principal objetivo es que juegue, ahora tenemos dos grandes porteros y esas puertas se le han quedado bastante cerradas, pero dialogando se comprende todo".

Mensaje a una afición preocupada
"Que apoye al equipo, que lo haga con todas sus fuerzas porque el equipo dará todo por la afición. Daremos todo para que se vayan a su casa con una sonrisa y viendo un equipo comprometido y que se deja la piel en el campo, no se trata de dónde estábamos antes o ahora, sino de dónde queremos estar, el tiempo nos dará o nos quitará la razón pero queremos que estén orgullosos de su equipo y no solo ganando los tres puntos, también con la actitud de sus jugadores y del equipo. La pretemporada ha sido adecuada, con cambios en el staff y en el estilo de juego, el objetivo era hacer grupo, salimos sin lesiones graves y el mensaje de que hay que vender está claro, pero tenemos que suplirlo como mejor podamos".
Cómo se trata todo esto con el jugador
"Como todo en la vida, dialogando, cuando hay desequilibrios lo mejor es hablar y dialogar. Se explican las cosas tal como son, es la vida, no hay que dramatizar, son cosas normales que suceden y nada más".
