Giro radical con Isaac Romero: el Sevilla le busca una salida

El futuro del delantero lebrijano está en el aire; el Sevilla vería con buenos ojos su salida y el propio jugador también, si acaba llegando alguna oferta que le permita crecer como sería la del Zenit de San Petersburgo

Giro radical con Isaac Romero: el Sevilla le busca una salida
Giro radical con Isaac Romero: el Sevilla le busca una salida - Cordon Press

Absolutamente ningún futbolista es intransferible en este Sevilla Fútbol Club aunque otra cosa muy diferente es que como viene advirtiendo Antonio Cordón por sus palabras y sus actos no se vaya a "malvender" a ningún jugador. El club de Nervión necesita hacer al menos una buena venta no ya solo para inscribir a más jugadores para LaLiga sino también para ser un actor protagonista en este tramo final del mercado.

Con tan sólo tres caras nuevas en la plantilla (Alfon, Suazo y Vlachodimos), el conjunto dirigido por Matías Almeyda necesitaría al menos casi media docena más de refuerzos para competir con más garantías en LaLiga que no sea la de pelear por la salvación y es por ello que además de las posibles ventas de sus mejores efectivos como Dodi Lukebakio o Loïc Badé (este último apunta a ser la primera venta esta misma semana), también se esperan ofertas por otros jugadores con no tanto caché pero que también podrían dejar beneficios en el club.

Ese el caso de Isaac Romero. El delantero lebrijano está bien valorado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico que dirige Matías Almeyda y en un principio se contaba con él pero tras una pretemporada nefasta, Antonio Cord��n ve conveniente buscarle una salida, es por eso que el Sevilla le estaría buscando un destino para este mismo verano tal y como desvela ABC de Sevilla. Todo dependerá de cómo se mueva el mercado en estas últimas semanas pero la idea es que el canterano pueda acabar saliendo y es una opción que el propio futbolista está dispuesta a aceptar si acaba llegando una propuesta que le permita seguir creciendo como futbolista.

El delantero de Lebrija es consciente de que la pasada temporada no fue buena para él y es por eso que no vería con malos ojos un cambio de aires si es para mejorar. Este verano ha tenido interés de clubes de Inglaterra (Ipswich Town y Sheffield United) y más recientemente del Zenit de San Petersburgo aunque los rusos no han trasladado una oferta formal al Sevilla todavía. Su salida generaría un pleno de ingresos como plusvalía y podría ser reinvertida en un porcentaje alto para nuevas contrataciones e inscripciones de los que ya están.

Isaac Romero tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros aunque su tasación en la web especializada Transfermarkt es de seis millones de euros. Si es Zenit llegara a Nervión con una oferta de dos dígitos sería muy complicado pensar en que no acabara saliendo antes del cierre de mercado.