La venta de Isaac, bien valorada

El Sevilla tiene que empezar a vender jugadores para poder inscribir y reforzar la plantilla y en Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la afición respecto a Isaac Romero, con cantos de sirena procedentes de Inglaterra

La venta de Isaac, bien valorada
Isaac Romero, en un choque de LaLiga - Cordon Press

El Sevilla está viviendo un mercado con pocos movimientos. Tan sólo la llegada de un Alfon que ya estaba acordado desde hace unos meses y la oportunidad surgida con Gabriel Suazo han dejado su sello en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Las salidas no se producen y así es imposible lanzarse a por fichajes, como ya dijo el propio Antonio Cordón en su puesta de largo. El club necesita vender y, de momento, ni siquiera Juanlu, que ha sido la única operación real, se ha conseguido cerrar.

Los nombres de Rubén Vargas o Isaac Romero se han sumado a los ya conocidos como grandes opciones de venta, como pueden ser Lukebakio o Badé. En el caso del suizo, llegó muy barato y hay equipos interesados tras su gran rendimiento estos meses en Sevilla. La opción de una plusvalía grande siempre es motivo de alivio para las cuentas del conjunto nervionense. En el otro caso, la plusvalía sería absoluta, puesto que viene del Sevilla Atlético y no costó ni un euro. Al de Lebrija lo situaban hace una semana en la órbita de un par de equipos ingleses de la Championship. Como ya contó Estadio Deportivo, la agencia de representación del delantero no tiene conocimiento ninguno sobre sondeos por el punta.

Las cifras del lebrijano, tras una gran primera temporada, bajaron considerablemente el pasado año, que cerró con 5+2 goles en 32 citas oficiales, estrenándose en la definición en la jornada 16. El broche, con una roja directa ante el Real Madrid en la entrega final, no pudo ser peor, aunque la pretemporada tampoco se ha iniciado de la mejor de las formas porque ha caído lesionado a las primeras de cambio.

En esa tesitura con el delantero sevillista, en Estadio Deportivo hemos planteado a la afición del Sevilla en nuestra encuesta Helvetia si vería con buenos ojos una venta del punta si llega una buena oferta, ya sea de los ingleses o de otra parte. Está claro que en este Sevilla, aunque Cordón ya avisó de que no va a malvender, nadie tiene la puerta cerrada completamente porque los ingresos son necesarios. La afición nervionense ha respondido de manera afirmativa a la pregunta que realizábamos.

El 58,02% de los votos vendería al de Lebrija si esa oferta llega a las oficinas del Sánchez-Pizjuán. En el lado contrario, el 41,98% de los sevillistas no se desharían del delantero y le darían una nueva oportunidad esta temporada. La afición parece haber perdido un poco la confianza en el lebrijano, que desató la ilusión tras sus primeros meses junto a En-Nesiry, pero algunos todavía creen que puede remontar esta temporada.